En medio de la barbarie, salió un afiche poniendo paños fríos. El hincha de Boca racional se muestra avergonzado y no celebra ni comparte lo sucedido en la Bombonera.
El afiche: "Disculpá River, fuimos vergüenza internacional"
Como en todos los eventos deportivos relevantes, los afiches fueron protagonistas del día después.
Sin embargo, tras lo tristemente vivido el jueves por la noche en la Bombonera, algo cambió. Esta vez, un afiche no fue ni para gastar, ni para agredir. Al contrario, fue para asumir la responsabilidad. Un poco de civilización dentro de tanta barbarie.
El cartel surgió (aparentemente) de Boca Juniors. De un hincha dolido. Uno de los tantos que asumieron el papelón y se hicieron cargo de la vergüenza que recae sobre el club que aman. Un simpatizante que repele, rechaza y no se siente identificado con ese que quemó la manga, o con el que tiró el gas pimienta, o con los muchos que se quedaron esperando a que saliera River de la cancha para tirar botellas e insultar. El hincha genuino que pone la cara y pide disculpas, en este caso con un afiche que vale la pena repasar una y mil veces, porque es la única muestra que tenemos que la humanidad y el fútbol todavía tienen una posible salvación:



