En 1895, el alemán Wilhelm Conrad Roentgen hizo un descubrimiento altamente beneficioso para la humanidad.
En el Día de la Radiología, ¿cuál es la importancia de los Rayos X?
El Día Internacional de la Radiología se celebra este 8 de noviembre en conmemoración al descubrimiento de los Rayos X por parte del físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen.
En 1895, Roentgen estaba trabajando con los rayos catódicos, utilizando ampollas de vidrio al vacío. Notó que cuando una corriente pasaba a través de la ampolla de vidrio, se producía en una pantalla de bario-platino-cianuro un efecto de fluorescencia y, además, se observó el efecto de este fenómeno sobre placas fotográficas. Llamó a este descubrimiento "Rayos X".
En un primer momento, los Rayos X eran utilizados para poder observar y analizar los huesos y pulmones sobre una superficie gris pero, con el avance de la tecnología, se empezaron a usan para poder estudiar de forma íntegra el cuerpo humano.
La Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) conjuntamente con la Sociedad Europea de Radiología (ESR) y el Colegio Americano de Radiología (ACR), respaldados con el Colegio Interamericano de Radiología (CIR) declararon el 8 de noviembre como el Día Internacional de la Radiología en reconocimiento a los beneficios de esta especialidad médica que permite la detección de muchas enfermedades.



