En 1985, tras una inundación devastadora, se terminó la vida en Villa Epecuén. Un video muestra cómo está hoy, tres décadas después, lo que fue un atractivo destino turístico.
Subí al drone y conocé una ciudad fantasma en Buenos Aires
Villa Epecuén era un pueblo turístico que se estableció en 1920 en las orillas del lago del mismo nombre, en el partido de Adolfo Alsina, a unos 600 kilómetros de Buenos Aires.
Villa Epecuén era un bello destino turístico en Buenos Aires hasta que una desgracia la borró del mapa
La madrugada del 10 de noviembre de 1985 una sudestada precipitó el desenlace: la fuerza del agua perforó un terraplén que protegía al pueblo de un lago que estaba colapsado por los 1.500 milímetros de lluvia caídos ese año.
La villa donde vivían cerca de 1.500 personas desapareció. Ahora el agua retrocedió significativamente en los últimos años, dejando expuesta gran parte del pueblo.
Aun son visibles el trazado de las calles, las casas, el dique de contención y negocios. Sin embargo abundan árboles muertos, edificios en ruinas y vehículos oxidados.
Tras la recientes retirada de las aguas, el pueblo no ha sido reconstruido
Treinta años después de la rotura del dique, los hermanos Tomás, Iván y Simón Thibaud, y creadores de la iniciativa Drone Films Project- decidieron volver a Villa Epecuén. La sobrevolaron con un dron para mostrar lo que quedó de su vieja gloria.
Fuente: BBC Mundo, La Nación, Infobae.



