River eliminó a Gremio en Porto Alegre y clasificó a la final de la Copa Libertadores, partido que puede llegar a ser histórico ante un posible enfrentamiento ante Boca.
El Millonario superó a su rival brasilero en un partido caliente con muchas jugadas polémicas para repasar.
¿Roja 1?
A los 11' del segundo tiempo Miranda "atendió" a Gonzalo Martínez. El futbolista de Gremio fue con los dos pies para adelante e incluso le dejó a Pity los tapones marcados en la rodilla. Era roja pero solo recibió amarilla.
A los 33' Cícero agredió a Exequiel Palacios. El futbolista local se metió con la joya de River y recibió la amarilla. Fue por un manotazo en la cara y el castigo aplicado por el árbitro Cunha fue acertado.
A cuatro minutos del final un remate de Scocco se desvió en la mano de Bressan. Nadie observó la situación ni reclamó, no obstante los jueces del VAR le dijeron al árbitro principal que revisara la jugada y Cunha, tras mucho meditar, sancionó penal.
La ejecución fue perfecta por parte de Martínez y ese gol clasificó a River a la final.
A los 21' del segundo tiempo Armani evitó un gol que hubiera sido devastador para River. El arquero ganó un mano a mano ante Everton y le dio vida al Millonario.
Traigan vino que copas sobran. Desde General Villegas, los hermanos Antonini repasan una temporada inolvidable, el rol de la familia y los desafíos que se vienen en la máxima categoría.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.