Cansada de las conjeturas sobre su edad finalmente se la reveló a Susana Giménez en su programa, en 2012, donde sorprendió a todos confesando 71 asombrosos años por ese entonces.
Pero lo cierto es que las habladurías sobre las operaciones estéticas de Nacha tienen larga data.
Sin embargo, si bien ella solo reconoce algunas como la de nariz, pechos y mentón, lo cierto es que no hay cirugía posible que le de a una mujer tal tonicidad y calidad de piel en las manos, brazos y cuello. No hay Photoshop vía TV en directo. Y la piel de Nacha, tal cual solemos ver todas las noches que dure el Bailando, es la envidia de muchas adolescentes.
Pero la pregunta, ¿cómo lo hace?
La meditación, clave
En 2012 le reveló a revista Hola: "Medito hace muchos años y esa practica tiene notables beneficios sobre el cuerpo y la piel, que están estudiados y probados. La meditación es como una transformación: cuando cuerpo, alma y emociones empiezan a estar en equilibrio, se produce una armonía interior que después se manifiesta hacia fuera. ¿Cómo? Con una mayor oxigenación, una mayor coherencia entre los dos hemisferios cerebrales y una mejor relación con el mundo de tus deseos, por ejemplo. No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que contiene todas las terminales nerviosas. Así que cuando una persona medita y ordena su sistema nervioso, la consecuencia inmediata es que la piel mejore".
"La belleza interior existe, y no viene en frasquitos".
Tips
A la revista Susana, también le reveló algunos otros más puntuales:
-¡No dormir nunca maquillada!
-Uso todo tipo de cremas y me cuido mucho la piel.
-Mi make-up aliado es el blush, porque lo podés usar en las mejillas, en los párpados, lo agarrás con los dedos y te lo podés poner en los labios.
-Hago muy poco ejercicio. Empecé pilates, tengo una cama en mi casa. Pero soy muy vaga. Ahora voy a probar hacer Power Plate a ver cómo me va. Pero no me gusta ni agitarme, ni saltar.
-Soy vegetariana hace 45 años.
-Medito todos los días. Esa es una buena receta de belleza, porque te hace sentir mejor.
-La belleza interior existe. No es una frase hecha, no es un cliché. Y no puede ser comprada. No viene en frasquitos. Debe ser descubierta a través de un viaje que sólo uno puede hacer. Para lograrlo, el primer paso es hacer silencio y después ver a dónde te va llevando. Además, ¡es gratis! Se puede arrancar con 15 minutos
- ¿Mi mejor consejo de belleza? Sé feliz.
¿Y la comida?
Según contó Infobae en 2008 sobre su dieta, Guevara adoptó un régimen especial de comidas en el que no faltan ni el té, ni las galletas de gluten ni las verduras y se sabe que jamás le reveló a nadie donde compra el arroz que consume con mucha frecuencia, lo cual se ha convertido en uno de sus mayores misterios. Mucha agua mineral no gasificada es primordial en su dieta.
Terapia de células madre
La medicina Antiage es un sistema integral preventivo, que a partir del estudio del envejecimiento natural, descarta los factores perjudiciales prematuros.
El desarrollo de este proyecto, se centralizaría en realizar una evaluación con diagnóstico preventivo al paciente, para determinar el estado físico - metabólico nutricional que tiene es ese momento.
Los activos que provienen de células madre de origen vegetal aportan beneficios para la piel en general. Pueden tener cualquier otro origen (biotecnológico, vegetal...) y que actúan sobre las Células Madre de la piel. Las Células Madre vegetales, son células vegetales no especializadas, que su objetivo es la reproducción, las plantas adultas contienen. Las células Madre Totipotentes son capaces de regenerar nuevos órganos, hojas, raíces, flores, y capaces de regenerar la planta entera. Su aplicación en cosmética y dermatología es una revolución. Supone una regeneración y renovación celular constante. Cuesta alrededor de 3 mil dólares.



