"Sentada" en el Agustín Álvarez porque habrían tratado de "villeros" a alumnos

La directora pidió disculpas en el auditorio de la institución y luego los estudiantes se retiraron.

"Sentada" en el Agustín Álvarez porque habrían tratado de "villeros" a alumnos

Por: Mendoza Post

El martes pasado, alumnos del Colegio Nacional Agustín Álvarez, denunciaron públicamente que la directora del establecimiento los trató de "villeros" por la manera de vestir con la que habían optado ir a ese establecimiento público, por lo que realizaron una "sentada" en el ingreso al colegio.

Un alumno de 5º año de ese instituto educativo, ubicado frente a la Plaza Independencia de Ciudad, viralizó un comunicado y aseguró que la directora discriminó a personas de la villa "al decirles a los alumnos del recinto que, por traer una campera deportiva, zapatillas rosadas, pantalones de jean claros y no oscuros, parecían 'de una villa', sabiendo que en esta institución hay alumnos de todas las clases sociales".

Los estudiantes se manifestaron y realizaron una sentada en la entrada del establecimiento, la medida tuvo adhesión masiva y ninguno ingresó a las aulas. Luego de una hora, las autoridades llamaron a los jóvenes y la directora pidió disculpas en el auditorio.

La directora dialoga con los alumnos

Al finalizar el discurso, Lourdes Laborde, máxima autoridad del Nacional, ofreció a los alumnos retirarse o quedarse a clases. El 90% de los presentes salieron y regresarán mañana a sus actividades.

"Por más directora que sea, eso no le da autoridad de discriminar a personas que vivan en villas o vayan a colegios de barrio" 

En diálogo con el Post, los alumnos contaron que algunos de ellos no asisten con el uniforme y que por eso fueron apercibidos por las autoridades.  

Los alumnos se retiran a sus casas tras las disculpas de la directora

La directora del establecimiento expresó que "se viene trabajando hace muchos años en el uniforme, todos los días les recordamos eso. Intentamos hablar con ellos, en ese hablar puede que haya habido palabras que se hayan interpretado mal".

"Lo que yo les dije es que no era lo mismo vestirnos para ir al club, a tomar un café, venir a la escuela, estar en el barrio o en la villa. Ellos lo agarraron como si se los estuviese diciendo particularmente por eso", contó Laborde.



Esta nota habla de: