El Tomba ganó y recuperó su identidad

Godoy Cruz jugó bien, superó a Aldosivi y triunfó 2 a 0. El equipo de Dabove cortó una racha de tres derrotas en Superliga.

El Tomba ganó y recuperó su identidad

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz volvió al triunfo en Superliga Argentina y derrotó como local a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0. El Bodeguero llevaba tres derrotas consecutivas ante Colón, Defensa y Justicia y Gimnasia La Plata.

Los goles

Reconocimiento a un ex Tomba

Godoy Cruz homenajeó al defensor Leonel Galeano, quien jugó en el Bodeguero entre 2015 y 2018: fue capitán, disputó 55 partidos y marcó un gol. En el Tiburón también hubo otros ex Tomba: Fernando Godoy, Facundo Castillón y Cristian Chávez.

El Tomba contra el cáncer

La camiseta del Expreso contó con un estampado de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC),  la organización más importante en Prevención y Detección temprana del cáncer del país.

El detalle fue porque el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.  

Penal sobre el Morro no sancionado 

Del partido

El encuentro correspondió a la fecha 9 de la Superliga Argentina, se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas y el árbitro fue Ariel Penel. 

En los primeros minutos los dos tuvieron sus oportunidades: Colman para el Tiburón, con gran respuesta de Ramírez, y luego del Tomba con un tiro cruzado de González.

Chávez, ex Tomba, es marcado por Verdugo.

Godoy Cruz superaba a Aldosivi pero no podría convertir. El equipo de Dabove insistió con diversos tiros de esquina y con Ramis tuvo las dos chances mas claras con un remate y luego con un cabezazo. Chavez, para el Tiburón, casi convierte con una palomita.  

Aldosivi cambió la cara en el complemento y emparejó el desarrollo. El Tomba perdió intensidad aunque, en el momento su más incómodo,  Burgoa convirtió el 1 a 0 luego de un impresionante remate.

González traslada la pelota.

A partir del 1 a 0, Godoy Cruz se tranquilizó y volvió a dominar el desarrollo, ayudado por Aldosivi: no encontró soluciones para llegar al empate. A los 34', una contra perfecta terminó con un golazo de Gónzález para el 2 a 0 del Tomba.

Buroga celebra su golazo.

Fotos: Club Godoy Cruz

Esta nota habla de: