Los 5 errores de maquillaje más comunes
Lo ideal sería no acumularlos todos en la misma cara, pero el apuro o el desconocimiento muchas veces nos hace caer en uno de estos 5 errores de maquillaje más frecuentes.
La mayoría de ellos radica en olvidarnos de la naturalidad a la que debe aspirar el maquillaje y caer en lo puramente ficticio y sobrecargado.
Un buen repaso de 5 cosas que no hay que hacer suelen servir para ubicarnos en el camino correcto.
Aquí un compilado.
1- Labios mal delineados
No debe ser nunca más de dos tonos más oscuro que el color del labial que estemos utilizando, de hecho, es aconsejable que sea del mismo color del labial para que no se note el trazo y que no se modifique demasiado su forma natural.
2- Base oscura para broncear
Cuando llega el verano, muchas deciden aplicar una base de maquillaje más oscura que el tono natural de la piel. Gran error. La base debe ser del mismo tono para unificar imperfecciones, no es un tonalizador. Si no queda el cuello (¡y todo el resto del cuerpo!) blanco.
3- Darle protagonismo a todo
Los maquilladores recomiendan elegir un punto de protagonismo, ya sea ojos o labios para destacar con el maquillaje. Cuando se les da a los dos, se crea el efecto payaso.
4- Corrector blanco
Los correctores de ojeras blanco tiza deberían estar prohibidos por ley. Este debe ser como mucho, dos tonos menor al tono de la piel. El blanco no tapa, solo aclara el tono natural de la ojera.
5- Eyeliner infinito
No está mal alargarlo unos pocos milímetros, pero no es infinito.


