Te mostramos las escenas más bizarras y tensas que pasaron por el certamen de baile más famoso, a horas de la vuelta de Marcelo Tinelli a la TV.
De colección: Videos para recordar la historia del Bailando
En la noche del lunes, la televisión vivirá uno de los regresos más esperados: Marcelo Tinelli se pondrá al frente de ShowMatch y la edición 2015 del Bailando.
Hace nueve años, el conductor daba inicio a la primera edición de Bailando por un sueño, un formato que cosechaba éxitos en la televisión mundial.
Todo aprendiz de mediático muere por participar del show.
En aquella edición, participaron 9 famosos de los medios argentinos, resultando ganadora Carmen Barbieri con el 59% de los votos.
En 2005, Tinelli había adquirido los derechos junto a los de Cantando por un sueño, Patinando por un sueño y El musical de tus sueños, ediciones que concretó en ShowMatch y cosecharon un muy buen rating.
A lo largo de sus ediciones, Bailando por un sueño tuvo momentos que quedarán grabados en la retina de los televidentes: discusiones, fuertes peleas, escupitajos y hasta golpes entre participantes y jurado.
En 2006, Sabrina Sabrok, la mujer con la delantera más grande del mundo, se enojó con uno de los jurados, Jorge Lafauci por sus declaraciones sobre México (país donde vive) y mostró su bronca escatológicamente. Fineza pura.
Durante la segunda edición, en 2007, Florencia de la V tuvo durante todo el certamen varias discusiones con Laura Fidalgo, que formaba parte del jurado. La capocómica la acusó de "tener careta".
Moria Casán, que también formaba parte del jurado, expuso su eterna rivalidad con Carmen Barbieri (ganadora de la anterior edición) en la pista del baile. "Cara de pato, cuerpo de lavarropa", soltó la diva ortomolecular.
En 2009, Bailando por un sueño no salió al aire. En su lugar, se emitió El musical de tus sueños. Lo ganó Silvina Escudero.
Durante el año 2010, se incorporó al jurado el excéntrico millonario Ricardo Fort. Integró la mesa junto a Graciela Alfano, Moria Casan, Anibal Pachano, Moria Casán y Marcelo Polino.
La pelea que tuvo con Amalia Granata pasó a la historia por el comentario de la médiática duirante la discusión: "Tenés bronca porque te hubiese encantado que Robbie (Williams) te la ponga".
No todo fueron peleas durante las distintas ediciones del Bailando por un sueño. Los golpes y caídas también estuvieron presentes.
Mientras Rocio Guirao Díaz realizaba un truco durante la perfomance de reggeaton, sufrió una fuerte caída y golpe en la cabeza que la dejó inconsciente.
Cinthia Fernández estuvo en el ojo de la tormenta después de su polémico y comentado stripdance del año 2012. Es que al final de la performance, la bailarina quedó totalmente desnuda. No dejó nada a la imaginación.
El 2013 fue año sabático para Tinelli, ese año no hubo Bailando.
En la edición del año pasado, se vivió un tenso momento cuando se trajeron problemas de adicciones personales a la pista.
"El que esté libre de pecados que tire la primera piedra. El muerto se ríe del degollado. Vos sos una reverenda caradura porque vos estuviste en la misma. Como si vos jamás hubieras consumido", disparó María Eugenia Ritó contra Moria Casán.
Marcelo Tinelli tuvo que calmar las aguas y frenar la discusión que se llevaba a cabo en el piso de Showmatch entre Ritó y Moria Casán. La discusión tuvo, además, frases muy duras que se lanzaron una a otra.
La apertura de ese año también dio que hablar. comenzó con una gran y numerosa apertura, que tuvo más de 500 artistas en escenas y donde se vieron coreografías en los paisajes más hermosos de la Argentina.
Pero además de la gran cantidad de bailarines, hubo varios elencos de obras teatrales que se presentaron en la pista más importante de la televisión argentina.


