Por la B Nacional, Gimnasia venció a Independiente Rivadavia por 1 a 0 y festejó en el clásico mendocino.
El Lobo logró un triunfo histórico sobre la Lepra
¡Histórico! El clásico mendocino tuvo dueño: Gimnasia y Esgrima derrotó a Independiente Rivadavia por 1 a 0, por la fecha 5 de la Primera B Nacional.
Histórico triunfo
Fue la primera victoria de Gimnasia ante Independiente en torneos de AFA y del Consejo Federal. La Lepra había ganado 15 encuentros y habían 4 empates.
Los torneos en donde jugaron son Torneo Nacional, Primera B Nacional, Argentino A y Torneo del Interior.
El gol de Cucchi
El 1 a 0 de Gimnasia lo marcó Patricio Cucchi, a los 12' del primer tiempo.
#BNacional #GimnasiaMza vs. #IndependienteRivadavia
— Argentina F.C. (@ArgentinaFCOK) 30 de septiembre de 2018
11'PT. ¡Gol del Lobo! Lo hizo Patricio Cucchi para poner en ventaja al local. pic.twitter.com/sl74MBEKiv
"Como en casa", dijeron en el Azul
Desde el personal de utilería y prensa de Independiente, colocaron extensos banners en el vestuario visitante para recibir al plantel y hacerlos sentir "como en casa". En la previa, los hinchas del Azul despidieron al plantel con un gran caravanazo.
#BNacional¡Como en casa! El vestuario ya está preparado para los jugadores ¡Esta tarde cueste lo que cueste! #VamosLepra pic.twitter.com/XvdM7I54vJ
— Independiente Riv. (@CSIRoficial) 30 de septiembre de 2018
Un hincha muy especial
El ex goleador de Gimnasia, el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, no se quiso perder el encuentro y fue a ver a sus antiguos compañeros. El delantero forma parte del plantel del San Martín (SJ) en la Superliga.
#BNacional
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) 30 de septiembre de 2018
Pablo Palacios Alvarenga se hace presente para alentar al Lobo en el clásico#VamosLobo %uD83D%uDCAA%uD83D%uDC3A pic.twitter.com/bZlGRrtPOH
El partido
En los primeros minutos, el partido fue interesantes porque se vio un desarrollo de ida y vuelta, ayudado por el excelente estado del campo de juego.
A los 12', Cucchi recibió la pelota en el área grande y metió un derechazo estupendo, rasante, que se metió junto al palo izquierdo de Aracena.
Ver: Este es el verdadero historial completo entre el Lobo y la Lepra
Gimnasia estuvo mejor acomodado en todo el primer tiempo, con una actuación sólida y con mejor propuesta para intentar aumentar. El Lobo fue muy superior: Independiente no encontró sociedades productivas y tuvo un rendimiento malo, lejos de inquietar a Marchiori.
Independiente reaccionó en el complemento y mostró otra cara con respecto a la primera etapa. Al Azul le faltó picardía para generar situaciones. Gimnasia optó por jugar de contra y así tuvo chances para aumentar el marcador.
El Lobo no pudo liquidarlo y dejó a la Lepra con vida, sobre todo porque en los últimos minutos Bianco dejó en cancha a un equipo sin delanteros. El Azul tuvo el empate a los 44 pero ningún jugador llegó a empujar un centro de Irañeta. Un minuto después, el palo le negó la igualdad a los visitantes.
#BNacional #GimnasiaMza 1-0 #IndependienteRivadavia
— Argentina F.C. (@ArgentinaFCOK) 30 de septiembre de 2018
Final del partido en el Legrotaglie. Los festejos son para el mensana que ganó por la mínima por 1-0. pic.twitter.com/8z2Nr3NgQr
Un chico cayó a la fosa
Pasados los 20' del segundo tiempo, un joven hincha de Gimnasia cayó a la fosa ubicada entre el campo de juego y la popular este. Rápidamente fue atendido por personal de seguridad.
El Lobo se prendió
Gimnasia, con los tres puntos, llegó a 10 puntos en el torneo (tres triunfos -todos de local-, un empate y una derrota) y se ubicó en la 5ª posición en la tabla, a dos unidades de los líderes Nueva Chicago y Almagro.
Las fotos:



