Nueva Zelanda se impuso 36 a 17 en cancha de Vélez y se coronó campeón del Rugby Championship.
No hubo batacazo y Los Pumas cayeron ante los All Black
Por la quinta fecha del Rugby Championship, Argentina y Nueva Zelanta jugaron en Vélez Sarsfield: los All Black sacaron una importante diferencia y ganaron 36 a 17 pese a la reacción de Los Pumas en el segundo tiempo.
El combinado nacional no pudo dar el gran batacazo, dado que en el historial los All Black ganaron 27 partidos y se registra solamente un empate en 1985.
Con su triunfo, Nueva Zelanda se coronó campeón del Rugby Championship: se impuso en seis de las últimas siete ediciones.
El partido
Andes de los 6', un certero penal de Nico Sánchez aventajó a Los Pumas por 3 a 0. Sin embargo, a la jugada siguiente, los All Black realizaron un buen ataque de derecha a izquierda para que Rieko Ioane marque un try y Barret aproveche la conversión para el 3-7.
Wise Naholo aprovechó una fortuita jugada tras un scrum y convirtió un nuevo try para Nueva Zelanda, mientras que Barret puso el 3-14 parcial en menos de 20 minutos de juego. Moroni se fue amonestado.
Antes de la media hora de juego, un nuevo try (Ioane) y la conversión (Barret) dejaron a los All Black en ventaja por 21 a 3.
Los Pumas intentaron descontar en el complemento y, pese a estar cerca, no lograron anotar. Patrick Tuipulot aprovechó un tumulto para sí marcar un try para los visitantes y Barrett amplió la diferencia con su conversión.
Inmediatamente, Tomás Cubelli logró un try para Argentina -revisado por el árbitro- y Nico Sánchez convirtió para achicar el marcador a 10-28. De tanto insistir, Los Pumas pudieron convertir otro try gracias a Boffelli y Sánchez no falló su tiro.
Sobre el final, las esperanzas de remontada se terminaron para Argentina por otro try y conversión de Nueva Zelanda (Anton Lienert-Brown y Richie Mo'unga), para el 36-17 y nuevo título para los poderosos All Black.



