Una casona del Barrio Bombal se transformó en multiespacio

En Mendoza proliferan este tipo de espacios. Uno nuevo abrirá en la calle Almirante Brown.

Una casona del Barrio Bombal se transformó en multiespacio

Editó:Patricia Losada
Periodista

 Los llamados multiespacios proliferan en Mendoza y ganan una clientela que busca lugares tranquilos, confortables para pasear, hacer compras o tomar un café o un trago e incluso hacer yoga o ingresar a un coworking para trabajar. La zona de la Avenida Civit se ha transformado en un polo de estos espacios compartidos, que lucen por el buen gusto en el diseño, la atención personalizada y el clima acogedor. Y ahora también avanzan en el Barrio Bombal, en Godoy Cruz.

Una de las ventajas es que pueden convivir diferentes rubros en un mismo lugar, y ayuda a tener un trato más cercano con los visitantes. Este esquema de negocio también ayuda a fidelizar clientes y bajar costos, ya sea de alquiler o de mantenimiento del negocio.

María Elcira Pol.

Hard Rock Café y Starbucks fueron pioneras en este esquema comercial que está en ascenso en todo el país.

La versión local

En nuestra provincia, si bien hay varios multiespacios en la Ciudad, la zona del Barrio Bombal -Godoy Cruz-, también se pone a tono con la tendencia. Se perfila como un polo atractivo para abrir estos lugares que nacieron para un público que busca productos y servicios novedosos o con un plus.

Ver: Ropa calefaccionada: desde Mendoza para todo el país

 

Uno de los más recientes en desembarcar es Elcira Punto de Encuentro (Almirante Brown 1660) que se destaca por su atractivo diseño y su calidez. Se encuentra en una amplia casona, típica de la zona.  

"Se intentó conservar varias características de la propiedad, adaptando la estructura a la funcionalidad de una logística completamente diferente. Todos los espacios fueron pensados y diseñados con la intención de atribuir al lugar una apertura visual y una luminosidad única que permite que todo confluya al momento de visitarnos", explica su propietaria María Elcira Pol.

Todo en un mismo lugar

Tomar un café, almorzar, juntarse con amigos, trabajar, leer un libro de la biblioteca y participar de tertulias son parte del atractivo de este lugar acogedor, donde también se puede comprar prendas de autor, regalos exclusivos y hasta ingresar en los espacios de estética de la marca Elcira. También se ofrecen masajes y spa para uñas y pies, entre otros servicios.

Leer: Lanzan el CyberWine: una semana de ofertas para comprar vinos on line

"La cualidad distintiva del lugar radica en que se trata de un espacio acogedor, pensado para el disfrute desde lo físico y lo emocional, una experiencia completa. El café literario lo convierte en un allegado al perfil cultural de aquellos que anteriormente no tenían esa posibilidad de manera tan tangible y cercana", comenta la joven emprendedora y aclara que también se pensó como un sitio de belleza y relax, que se acerca al concepto de bienestar general".

"Puede resultar parecido a algunos lugares reconocidos de nuestro país, pero es el resultado y la fusión de viajes y experiencias que nos hicieron querer plasmarlo en un proyecto comercial, en la provincia, dándole la impronta de nuestra esencia mendocina", comentó.

Además, destacó la zona donde se encuentran, ya que "mantiene el viejo concepto de vecindario, aggiornado a la idea de pequeño polo gastronómico en el que se va convirtiendo".