Mendoza vive un momento clave en su dinámica comercial de cercanía con estos nuevos locales. Qué pasó con los empleados de la antigua cadena.
Fueron Súper A y ahora son nueve Carrefour Express en Mendoza
Mendoza vive un momento clave en su dinámica comercial de cercanía. Carrefour Argentina ha acelerado su ambicioso plan de expansión, celebrando la inauguración de nueve flamantes tiendas Carrefour Express en la provincia, que suman un significativo refuerzo a su red de más de 700 locales en todo el país.
Estas aperturas marcan un hito, ya que representan gran parte de las 16 sucursales recientemente adquiridas a la cadena mendocina Super A.
En un tiempo récord de tan solo 15 días desde el anuncio de la adquisición, Carrefour ha logrado poner en funcionamiento el 60% de estas nuevas tiendas, con la previsión de que las 16 operen plenamente antes de octubre.
"Estamos muy contentos por el trabajo realizado y la solidez de la propuesta de Express en la provincia. El comercio de cercanía es muy valorado a nivel nacional y acompañamos el potencial del negocio con más inversión, nuevas aperturas y mejores propuestas", afirmó Guillaume Cocovi, Director de formato Express de Carrefour Argentina.
Impacto en el empleo y desarrollo local
Esta expansión no solo significa más opciones para los mendocinos, sino también un fuerte compromiso con el desarrollo económico y el empleo local. Con estas incorporaciones, Carrefour Argentina consolida su presencia en Mendoza con 42 locales distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial y eleva su plantilla a más de 550 colaboradores.
Es crucial destacar que los 60 trabajadores de las sucursales ex Super A han mantenido sus puestos de trabajo, reafirmando la política de la compañía de preservar el empleo local.
Un formato adaptado a la vida mendocina
Las nuevas tiendas Express se ubican en puntos neurálgicos de Luján de Cuyo (Viamonte 3345, Guardia Vieja 1235, Ruta 82 esquina Calle Unión, San Martín 8110 y Viamonte 4620), Maipú (Ozamis Sur), Godoy Cruz (Santiago del Estero 1200) y la Ciudad de Mendoza (Avenida Colón 423 y Avenida San Martín 792).
Particularmente, la apertura del local de Avenida Colón fue destacada por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien acompañó la inauguración. Este nuevo espacio, concebido como un comercio de proximidad, se adapta a la diversidad de su entorno, combinando viviendas, oficinas y alojamientos turísticos. Ofrece un concepto moderno con una barra para desayunar, microondas, horno eléctrico y cafetera exprés, pensando en la practicidad y comodidad de vecinos y transeúntes.
Apoyo a productores regionales
Un valor añadido que la firma busca potenciar en estas nuevas tiendas es la inclusión de productos de pymes regionales. El intendente Suarez resaltó la importancia de que "emprendedores locales puedan exhibir sus productos en las góndolas de Carrefour, impulsando así la visibilidad y crecimiento de pequeñas y medianas empresas de la región".
Con esta serie de aperturas, la marca no solo expande su infraestructura en la provincia, sino que refuerza su compromiso con la comunidad mendocina, ofreciendo un servicio de cercanía de calidad, generando empleo y apoyando la producción local.



