Un viejo escaparate fusiona cafetería, flores y vinilos en la Arístides

El proyecto se basó en la recuperación y reciclaje de un antiguo escaparate de diarios y revistas, transformando una estructura de valor histórico en un moderno punto de encuentro.

Un viejo escaparate fusiona cafetería, flores y vinilos en la Arístides

Por:Gabriela Fernández

El espacio, recuperado y reciclado por completo, pasó de ser el tradicional kiosco del canillita, para reinventarse como un nuevo punto de venta en una zona emblemática de la Ciudad. Se trata de Delis Café y Flores, en la esquina de Arístides Villanueva y Paso de Los Andes.

Ubicado en el corazón de la 5ta Sección mendocina, este pequeño espacio fusiona tres experiencias sensoriales distintas: la cafetería de paso, la floristería y la venta de vinilos.

La propuesta es original en su contenido y también en su origen: el proyecto se basó en la recuperación y reciclaje de un antiguo escaparate de diarios y revistas, transformando una estructura de valor histórico en un moderno punto de encuentro.

"Hace unos meses abrimos nuestro Delis Café & Vintage Shop en la calle Arístides. En ese momento, vimos el escaparate ubicado enfrente. Estaba en muy mal estado, pero le vimos mucho potencial y empezamos a proyectar la idea de fusionar estos dos mundos distintos, el café al paso y las flores. Luego le sumamos las antigüedades -un signo distintivo de Delis- entendiendo que los vinilos actualmente están muy en auge, e incorporando también juguetes, casettes y otros objetos antiguos", explican sus dueños.

Experiencia 360°: aroma, color y música

Ubicado frente al local tradicional de Delis Café, caracterizado por su ambientación con antigüedades, este nuevo espacio busca ser "un rincón donde el aroma del café se encuentra con el perfume de las flores y cada detalle regresa con tesoros de otros tiempos".

El concepto está diseñado para la pausa rápida, apuntando tanto a quienes buscan un café de calidad al comienzo del día como a aquellos que desean llevar un detalle floral o explorar música de colección.

Para ello, el local ofrece café de calidad, con foco en el servicio al paso; arreglos florales y ramos para llevar y una selección de vinilos para los amantes de los discos. Dicen sus dueños "Ofrecemos café de especialidad al paso. Para ello, estamos comunicados por handy con el escaparate, y ante cualquier pedido despachamos desde Delis el café junto a lo que deseen comer los clientes. En este punto de venta ofrecemos precios y promos especiales más económicas. Por ejemplo, un café mediano más una medialuna y un ramito de flores por $5.000".

Este nuevo punto refleja cómo la innovación puede conjugar la sostenibilidad urbana con la creación de nuevos espacios de encuentro y cultura, rescatando estructuras del pasado y dándoles nueva vida.

"La propuesta ha gustado mucho, la esquina quedó hermosa y creemos que esto podría replicarse en muchos otros escaparates de la Ciudad de Mendoza que lucen abandonados, ya que les da nueva vida, un valor paisajístico, cultural y arquitectónico y decora las veredas", finalizan los dueños de Delis Café y Flores.