Su historia comienza en Italia, desde donde llegó la receta que hoy replican en sus preparaciones y que ha convertido a la marca en la cadena de heladerías artesanales premium.
Una heladería cordobesa llega a Mendoza para competir con las grandes
Una heladería cordobesa está encarando su expansión nacional, combinando un formato innovador con el sello gourmet que la caracteriza. Se trata de Leroma Gelato D`Eccellenza, que ya tiene en la mira a Mendoza como uno de los próximos destinos.
Su historia comienza en Italia, desde donde llegó la receta que hoy replican en sus preparaciones y que ha convertido a la marca en la cadena de heladerías artesanales premium cordobesa.
Actualmente cuenta con 10 sucursales -nueve propias y una franquicia- y proyecta nuevas aperturas en Villa Carlos Paz y en nuestra provincia, que se perfila como uno de los mercados más estratégicos. El plan incluye la apertura de al menos cuatro franquicias en los próximos cuatro años, de la mano de un grupo gastronómico local.
"Mendoza combina turismo, gastronomía y cultura del vino: un escenario ideal para una propuesta premium como la nuestra", adelantan desde la firma. Y aunque el foco está puesto en el interior del país, la marca no descarta una expansión internacional. "El exterior es un desafío que requiere tiempo y precisión, pero no está fuera del radar", anticipa.
Y mientras el consumo de helado artesanal se consolida como un hábito todo el año y se viene la temporada fuerte de verano, Leroma aprovecha para presentar Dolccinos, una nueva línea de mini alfajores helados que se suma como una propuesta pensada para ampliar el consumo de helado más allá de las tradicionales bochas o potes, apuntando a un formato versátil, individual y tentador.
La nueva línea ofrece cinco variedades: Dubai, frambuesa, vainilla & caramelo, chocolate blanco & crema de maní y dulce de leche. Cada unidad se comercializa a $2.800, mientras que la caja de tres piezas, pensada para take away, ronda los $8.400.
La firma ha sabido posicionarse como una de las heladerías de autor más reconocidas de Córdoba, gracias a su apuesta por materias primas de excelencia, técnicas de elaboración propias y sabores de inspiración internacional. En los últimos años mantuvo un crecimiento interanual del 30%, impulsado por una estrategia que combina innovación, branding y expansión controlada.
Su próximo arribo a Mendoza marca un nuevo capítulo en el desarrollo del sector gastronómico local, ampliando la oferta de helados artesanales con una propuesta que trasciende lo tradicional para conectar con nuevas formas de consumo.



