El nuevo sitio tiene prevista su inauguración para el próximo 1 de diciembre bajo el formato de franquicia, impulsado por un grupo de cuatro emprendedores mendocinos.
El famoso local viral del té de burbujas llega a Mendoza: ¿qué es?
El bubble tea surgió en Taiwán hace unos 40 años, pero fue gracias a la red social Tik Tok se convirtió en un fenómeno global. La éxotica infusión busca transformar el consumo de bebidas frías en la provincia de la mano de Oh! Tea, que anunció la apertura de su primer punto de venta en el interior del país, ubicado en el Mendoza Shopping.
El nuevo local tiene prevista su inauguración para el próximo 1 de diciembre bajo el formato de franquicia, impulsado por un grupo de cuatro emprendedores mendocinos que buscan romper con el esquema tradicional de cafeterías y juguerías de la provincia.
El equipo ya está trabajando a pleno y se divide las tareas para llegar con todo a la fecha de apertura: Marcos en administración, Mariano en logística, y Noelia y Flor en personal y capacitación). "Venimos a redefinir el té como una experiencia fresca y moderna", adelantan.
Te puede interesar: Abre un gimnasio enorme en un ex supermercado de Guaymallén
¿Qué es el Bubble Tea y por qué es tendencia?
Se trata de una bebida que combina bases de té (Ceylan, oolong o jazmín) con leche, saborizantes, frutas y las distintivas perlas de tapioca (conocidas como bobas). Estas perlas, hechas a base de fécula de mandioca y azúcar negra, tienen una consistencia masticable y divertida que aporta sabor, aroma y una textura diferente a la bebida.
"El Bubble Tea rompe con los esquemas tradicionales. Transforma al té en una experiencia moderna al combinar sabores con una textura diferente, gracias a nuestras perlas. Es un producto más elaborado que aporta algo mágico", comentan los emprendedores.
Los pilares de una propuesta original
La carta del nuevo local no solo se limitará a los tés, sino que promete un menú muy variado que incluirá otras bebidas frías o calientes elaboradas a base de milktea, café, frutas y milkshakes.
La originalidad radica en el uso de ingredientes de alta calidad, muchos de ellos importados de plantaciones de Asia, y sabores exóticos como el probiótico Yakult, el Lychee, el Taro y el Matcha. También habrá una gran variedad de productos de pastelería, snacks y gaseosas importadas.
En tanto, los toppings serán el gran diferencial: el principal son las bobas de tapioca, pero también se encontrarán perlas boom de arándano, mango y yogur, o el coco jelly.
El local que abrirá sus puertas en Mendoza Shopping se diseñó como una "góndola de autoservicio", con un moderno espacio de sitting enfocado en la experiencia 360° que caracteriza a la marca.
"Buscamos destacarnos no solo por la innovación del producto, sino también por ofrecer una experiencia de pedido y consumo que sea disfrutable y amigable, de manera que el cliente se sienta cómodo, complacido y motivado para regresar," explican los socios.
Creada por Lucas Lu y su esposa, la marca Oh! Tea nació en Argentina durante 2020, en plena pandemia, y se viralizó a través de las redes. Hoy cuenta con 3 locales propios y 7 franquicias distribuidas en Buenos Aires, a las que se suma esta primera sede en el Interior del país.
Con una propuesta que equilibra la tradición milenaria del té con la modernidad de las redes sociales, la marca invita a todos los mendocinos a sumergirse en una experiencia de sabor exótica y divertida.
Te puede interesar: Este es el Mejor Espumoso Argentino 2025: ¿cuánto cuesta?



