Un plato que despierta una pasión incondicional en Argentina.
Abren un novedoso fast food de milanesas en Mendoza
Si hay un plato que despierta una pasión incondicional en Argentina, ese es la milanesa. Amada por su versatilidad, la "mila" ha sido tradicionalmente un pilar de la cocina casera.
Ahora, un nuevo emprendimiento en la Ciudad de Mendoza busca llevar este fervor a un formato innovador: se trata de Mila Crush.
El proyecto nace del deseo conjunto de una pareja mendocina, Romi Nuñez y Gastón Bisaguirre. Ellos decidieron unir sus pasiones profesionales y gastronómicas y darle un giro a sus carreras en las áreas de relaciones institucionales y análisis de datos, para crear un negocio enfocado en el concepto de "Milanesa Fast Food".
El nombre del local juega con las palabras "Mila" (la base, un homenaje al plato nacional) y "Crush" (el amor que todo argentino siente por este plato). Fonéticamente, alude también al "crunch" de una milanesa crujiente perfectamente frita.
Ubicado en la 6ta Sección de Ciudad, con formato de delivery y take away, el espacio se diseñó con capital 100% propio. "Esta zona es nuestro punto de partida, nos permite testear el producto, la demanda y nuestra modalidad de venta antes de dar el salto al local a la calle".
La puesta en marcha implicó creatividad y adaptar la propuesta a un presupuesto ajustado. "El modelo de negocio se estructura sobre tres pilares: alta calidad/bajo costo fijo (trabajando sin local a la calle para optimizar gastos); sencillez operativa (una carta focalizada solo en milanesas para estandarizar procesos y reducir desperdicio) y branding digital fuerte (aprovechando las redes sociales y plataformas de delivery para llegar directo al consumidor)", explica la pareja.
La carta: cuatro opciones para disfrutar
Para elaborar sus sánguches Gastón y Romi utilizan un pan brioche de alta calidad. El menú se concentra en cuatro propuestas: Crush Argento (el clásico local), Crush Americano (con sabores globales), Crush BBQ (para los amantes de lo agridulce) y Crush Fresco, que combina la milanesa con salsa criolla y toques de mayonesa. La experiencia estilo fast food se completa con porciones de papas en cajitas individuales y bebidas.
Actualmente, la marca se encuentra en fase de prueba de una milanesa de pollo y nuevas combinaciones con carne para mantener la innovación.
A mediano plazo aspiran a abrir su primer local físico con atención al público. Y en un término más largo, sueñan con consolidarse como una marca referente de fast food de milanesas en la provincia, incursionando incluso en modelos de franquicia. Los pedidos se hacen al 2617583290.



