El café abre sus puertas de lunes a viernes de 7.30 a 21 y los sábados de 8 a
14.
El cafecito que revolucionó una tradicional galería del centro mendocino
Hace muy poco tiempo, dos socios tuvieron la idea de darle nueva vida a un espacio histórico de la ciudad como es la Galería San Marcos, con ingreso por 9 de Julio y Peatonal Sarmiento.
Combinando ese aire clásico con una propuesta moderna, donde el café sea protagonista, el resultado del proyecto fue el Cafetín Peatonal, un lugar que la está rompiendo y que ha revitalizado ese paseo comercial, a metros del Kilómetro 0.
El proyecto lo iniciaron Mariano y Fernando y, a diferencia del primer local, El Cafetín del Centro (con más de 50 años de trayectoria y experiencia, ubicado en la calle Necochea), buscaron darle un espíritu más moderno y dinámico, pensado para quienes pasan caminando, trabajan cerca o simplemente disfrutan de la galería. Recordemos que recientemente el Cafetín del Centro fue elegido como la mejor cafetería de Mendoza en la cuarta edición del Boulevard del Café.
Ver:La empresa de logística más grande del mundo con nueva sucursal en Mendoza
"Con mucha alegría y orgullo, vemos como la galería va recuperando movimiento, risas y aromas de café. ¡Es emocionante! Muchos clientes nos cuentan que hacía tiempo no entraban a este lugar, y hoy lo hacen para visitarnos. Sentimos que logramos que el espacio vuelva a ser un punto de encuentro", expresan los socios.
Y añaden "Queremos que cada persona que entre sienta esa mezcla de lo moderno con lo clásico: el aroma del café recién hecho, la calidez del espacio, la cercanía en la atención y precios accesibles. Esa es nuestra verdadera diferencia". Hoy el local es punto de encuentro de un público súper variado: desde oficinistas y vecinos que ya son clientes fieles, hasta estudiantes, familias y turistas curiosos que van en busca del "plato estrella", el tostón con palta y huevo acompañado de un buen café por las tardes y la promoción del café mediano con medialuna o tortita, que es la más elegida en las mañanas.
A futuro, los socios se ilusionan con seguir creciendo, y sumar al flamante espacio propuestas culturales y pequeñas experiencias que acompañen el café, como música en vivo o presentaciones.
El Cafetín Peatonal abre sus puertas de lunes a viernes de 7.30 a 21 y los sábados de 8 a 14, siempre con la idea de estar disponibles tanto para el cafecito rápido de la mañana como para esa merienda con amigos que se alarga entre charlas y algo rico.
Leer más:Una nueva hamburguesería juega fuerte en Guaymallén



