La apertura se da en un contexto donde el turismo ha dejado de ser un lujo esporádico para convertirse en una prioridad.
Una agencia de viajes nacional trae una nueva tendencia a Mendoza
El antiguo y espacioso local que supo ocupar durante muchos años el Banco HSBC, en calle Espejo 143 de Ciudad, luce ahora la marquesina color violeta que caracteriza a una agencia de viajes nacional que inaugura esta sede en Mendoza con un concepto innovador para el sector.
Este movimiento no solo representa una nueva apertura comercial en el microcentro mendocino, sino que es un claro reflejo del dinamismo que vive el sector turístico, no sólo on line sino que en este caso con una agencia con presencia en el mapa nacional.
Moderno café y agencia
DeTurista, con casi 20 años de trayectoria, es presidida por Maximiliano Montenegro, y busca implementar en cada sucursal un innovador concepto de "coffee and travel experience". Actualmente cuenta con sedes en Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Paraná, Salta y ahora Mendoza.
Desde el año pasado la firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión a nivel nacional. Así, en la fiesta de fin de año 2024 se anunciaban las aperturas de las sucursales de Mendoza y Tortuguitas Open Mall. En ese momento, Montenegro anticipaba que "Queremos terminar el 2025 con 10 sucursales y 2026 con 20 sedes propias".
"El objetivo de estas aperturas es estar cerca de los potenciales viajeros, para poder mostrarles los productos de los operadores y asesorarlos personalmente", comentaba a su vez Cecilia Gorgo, gerente general de la empresa.
Con enfoque en la sustentabilidad de sus productos y un fuerte compromiso con la experiencia del cliente, la llegada de la empresa al centro mendocino no solo renueva el paisaje comercial de la zona, sino que también subraya la importancia creciente de los servicios de turismo en la economía local y la vida cotidiana de las personas.
DeTurista comercializa paquetes de viajes a través de diferentes canales de comunicación, web, oficinas y redes sociales, brindando un asesoramiento integral en diferentes países. Los productos incluyen salidas grupales y viajes personalizados, además de ofertas de último minuto con propuestas de múltiples operadores.
La apertura en Mendoza se da en un contexto donde el turismo ha dejado de ser un lujo esporádico para convertirse en una prioridad en la vida de muchas personas, que eligen viajar antes que invertir en bienes materiales.
Sin dudas, la pandemia redefinió la forma de viajar, impulsando una sed de explorar y vivir experiencias únicas. Hoy, los viajeros buscan asesoramiento especializado y una atención personalizada que les garantice seguridad y una planificación sin contratiempos. En este escenario, las agencias de viaje con propuestas de valor resurgen con fuerza para acompañar esta nueva mentalidad del consumidor.



