Una apasionante contienda por la preferencia de mendocinos y turistas.
Crece la guerra de los alfajores y chocolates Dubai en la Peatonal
La icónica Peatonal Sarmiento se ha convertido en el escenario de una apasionante contienda por la preferencia de mendocinos y turistas. Reconocidas marcas de alfajores, chocolates y helados como Chocolezza, Gouher, Havanna, Lucciano's, Tartufo y Entre Dos despliegan sus mejores estrategias y novedades para captar la atención de los clientes.
En medio de esta dulce disputa, se destaca la "tendencia Dubai", impulsando a las empresas a innovar y cautivar con combinaciones audaces y virales.
Para "reavivar" la competencia y sumar una opción más, hace pocos días Chocolezza abrió un nuevo local en el tradicional paseo céntrico, a metros de 9 de Julio, donde funcionaba la peluquería Pascual Porco. Este flamante punto de venta (en Peatonal Sarmiento 134) se integra a la red de franquicias de la marca y responde a una estrategia de expansión planificada, según explicó Marcos Juárez, gerente general. La empresa familiar, que produce alfajores y chocolates artesanales desde 1979, fue recientemente reconocida por Taste Atlas obteniendo el puesto 14 en el ranking mundial de alfajores.
Por su parte, Havanna -ubicado en Sarmiento 68- celebró este mes los 20 años de su llegada a Mendoza con un concepto que va más allá del tradicional alfajor. La jornada incluyó un desayuno con medios de comunicación, espectáculos artísticos y una ruleta de premios. Además, la marca acaba de lanzar el alfajor Dubai, combinando sus tapas clásicas con un relleno de pasta de pistacho y kadayif crujiente, todo bañado en chocolate con leche Havanna. La golosina es de edición limitada y tiene una única presentación en caja de dos unidades, con sus dos alfajores virales (Dubai y Mar del Plata) a $7000.
Pero la heladería Lucciano's (Peatonal Sarmiento 164) no se queda atrás, y también busca liderar la "fiebre Dubai", con la reciente presentación de nuevos alfajores y conitos con corazón de Avella Pistacchio, un sabor que fue pionero en introducir hace 12 años en Argentina, según destacó Christian Otero, cofundador de la marca. Con base de dulce de leche artesanal, cobertura de chocolate belga sabor pistacchio y trocitos caramelizados, estos lanzamientos apuntan a replicar el éxito de experiencias anteriores. Anteriormente la heladería ya había presentado una versión helada del "Chocolate Dubai", con chocolate belga veteado con crema Avella Pistacchio y un crocante que evoca el kadayif, que superó en ventas al mismísimo dulce de leche en sus tres locales mendocinos.
También la reconocida chocolatería Gouher (Peatonal Sarmiento 250) da pelea y entre su amplia carta de productos ofrece su propia versión mendocina de esta deliciosa golosina de origen árabe, que fusiona pasta de pistacho con hilos de kataifi crujiente y chocolate con leche en formato de tableta. La misma se puede encontrar en sus tres sucursales y también en su tienda online. El precio de cada tableta es de $10.000.
Con su local de Peatonal 78, Tartufo es tradición mendocina en chocolates artesanales, con un abanico de productos que incluye tabletas, alfajores, bombones, chocolate en rama, bombones de fruta, confites y helados.
Finalmente, Entre Dos (9 de Julio y Peatonal), con 17 años de trayectoria y presencia en Mendoza y en todo el país a través de sus franquicias, se posiciona como un competidor formidable. La marca también fue distinguida hace poco por Taste Atlas, la lista que clasifica la gastronomía tradicional de todo el mundo, obteniendo el puesto número 12 con sus alfajores entre los 20 mejores a nivel mundial. En su local ofrece una amplísima variedad de esta golosina y otros productos como conitos, galletitas, mermeladas, helados y chocolates.
Así, nuestra querida Peatonal se ha convertido en un vibrante escaparate donde la tradición se fusiona con la innovación. Para mendocinos y turistas, este paseo se transforma en un recorrido por las últimas tendencias y los sabores más exquisitos que la provincia tiene para ofrecer, consolidando a Mendoza no solo como tierra de vinos, sino también como un epicentro de delicias que conquistan el paladar.



