Be Green, la tienda saludable que abrió sus puertas en Chacras

Un concepto que apunta a vender un amplio abanico de productos que ayudan a mejorar la calidad de lo que se consume

Be Green, la tienda saludable que abrió sus puertas en Chacras

Editó: Mendoza Post

Las dietéticas tradicionales, tal como se las conocen han dado paso a las tiendas saludables, un concepto que apunta a vender un amplio abanico de productos que ayudan a mejorar la calidad de lo que se consume, sin aditivos agregados y en diferentes formatos.

Actualmente el consumidor está más interesado en las propiedades nutricionales de lo que va a comprar que en las marcas. Es un consumidor más detallista en cuanto a las propiedades de los alimentos que elije, privilegiando aquellos que sean altamente favorables al organismo.

Con esta premisa, acaba de abrir sus puertas Be Green, una tienda de gran variedad de productos, ubicada en el paseo La Portada, Italia 5597, Chacras de Coria.

Sus propietarios, Cristian Breccia, Sebastián Ambrosini y Jorge Iglesias se pusieron de acuerdo en llevar adelante este proyecto. "Nosotros vimos que aquí podíamos emprender un negocio y le pusimos fuerza", comentó Cristian.

Los propietarios del local

Añadió que la idea, ante todo, es no sólo lo que una dietética común puede ofrecer, sino todo lo vinculado a la alimentación, al cuidado del organismo. "Buscamos que la gente encuentre todo en un mismo lugar, que por ejemplo, si se buscan los nutrientes que le recomendó un nutricionista, la persona encuentre todo en el local y no tenga que ir buscando en otras tiendas. Nosotros concentramos todo en un mismo lugar, y para toda la gente que quiera comer mejor", aseguraron.

Con el ojo en lo local

Uno de los puntos fuertes del negocio es que la mayoría de los productos son de Mendoza y también de la región de Cuyo. "Recurrimos a veces a empresas de Buenos Aires sobre todo en envasados y refrigerados, sobre todo por la demanda. En cambio, los frutos secos, granolas, es decir los manipulables, vienen de Tunuyán. Y la yerba mate y el té los traemos de la provincia de Misiones", indicaron los jóvenes empresarios.

También venden café de especialidad que le compran a Bruno Brown, una marca muy conocida en Mendoza.

"La idea es generar productos más locales, artesanales y premium, eso es lo que buscamos ofrecer", señalaron.

A esto se suman las capacitaciones que tienen tanto socios como empleados, con la finalidad de aprender, adquirir conocimientos del tema. "No pretendemos solo vender, sino ofrecer un servicio, poder asesorar al cliente sobre qué es lo mejor para él. Para nosotros es fundamental la capacitación y todo lo que podamos incorporar para mejorar en todo sentido", dijo Cristian.

Si bien acaban de abrir el primer local, la idea de los emprendedores, es a mediano plazo expandirse en el mercado, a través de franquicias.

Entre los productos que venden figuran:

-Levaduras, suplementos dietarios, pasta de maní miel, dulce de leche, yogurt sin azúcar, con arándanos, frutilla, maracuyá. También Stevia, salsa de soja, legumbres, aceites, frutos secos, sales, semillas, barritas, snacks, condimentos y especias, leches de almendra, cosmética natural, entre otros.