El menú completo de Epta es sin TACC. La carta incluye platos para comer en el lugar y también productos para llevar.
Abren un restó bar 100% libre de gluten en Godoy Cruz
Motivada por el hecho de ver como su hija celíaca no tenía lugares seguros para comer, en noviembre de 2023 Érika Scanio decidió comenzar con Epta, su propio restó-bar-café sin TACC, bajo la premisa de brindar seguridad alimenticia, productos de muy buena calidad, frescos y, sobre todo, exquisitos.
La propuesta de este exclusivo restó-bar-café sin gluten, ubicado en Río Horcones 874 del Barrio Trapiche, en Godoy Cruz, es "recordar la comida que nos hacían nuestros padres y abuelos". Comida casera que nos lleva a un pasado feliz llena de recuerdos, para que los clientes "se sientan como en casa".
"Epta es un lugar pensando para que puedan concurrir tanto celíacos como sus acompañantes no celíacos. Ahora contamos, además, con un espacio cultural, ya que buscamos servir a la comunidad en todos los aspectos, no solo restaurar la pancita sino también nutrir el alma con música, conciertos y juegos", comenta Érika, al frente del negocio junto a sus hijos.
El menú completo es gluten free, lo cual "se garantiza controlando en cada producto su etiquetado y su procedencia antes de ingresar a la fábrica, además de realizar permanentes capacitaciones a todos los que colaboran en el local", explica su propietaria.
La carta incluye platos para comer en el restó y también productos para llevar. Entre otras delicias, se puede disfrutar un lomo completo mediano a $17.600, sándwich de milanesa a $18.700, empanadas a $2500 c/u, hamburguesa - hamburguesa veggie a $9500 o pizza de muzzarella a $12.300. Hay postres como chocotorta ($5500), tarta Cabsha ($5500), lemon pie ($4000) o tarta de ricota ($4500). También cuentan con variedad de tragos y cervezas sin TACC.
En materia de panificados, se pueden comprar pan lactal por kg a $19.800; prepizzas a $3900, fideos por kg a $11.800, tartas congeladas a $10.500 y sándwich de miga x 2 unidades a $4600. El local permanece abierto de lunes a sábados desde las 9 y hasta las 12 de la noche, vienes y sábados hasta la 1 de la mañana.
"Es una realidad que los productos para celíacos tienen costos más elevados en los insumos. Pero a la hora de alimentar nuestro organismo, pensamos que se deben priorizar la calidad y la seguridad. Por eso tratamos de tener precios accesibles para todo el público", señala Érika Scanio.
Desde Epta también se busca concientizar a la gente en materia de celiaquía, para lo cual han presentado un proyecto y se trabaja en conjunto con la Universidad de Mendoza, siendo escenario de pasantías para los alumnos de Nutrición y Comunicación.
"Por ahora estamos centrados en mejorar nuestra fábrica bajo la premisa de reeducar a la población en estos temas. A futuro tenemos pensado abrir el mercado a otras zonas con franquicias", finaliza Scanio.



