Abren en Mendoza una tienda de compra venta de artículos deportivos

Ofrece la opción de dejar en consignación artículos usados y nuevos de marcas líderes en el mercado.

Abren en Mendoza una tienda de compra venta de artículos deportivos

Por:Patricia Losada
Periodista

 La pasión por el deporte fue el motor principal que movilizó a la familia Huerta a abrir un negocio que además de vender todo para el deportista, ofrece la opción de dejar en consignación artículos usados y nuevos de marcas líderes en el mercado. Esto se da en tiempos de crisis, donde muchos elementos ligados a diferentes disciplinas han alcanzado precios inusitados.

La nueva propuesta se llama "re.use deportes" y abrió en un local en calle 25 de mayo 1357, frente a plaza Chile.

"Contamos con dos sistemas de venta de artículos usados: compramos o tenemos el artículo en consignación. Para eso se deben comunicar con nosotros, especificando características del producto y fotos que permitan ver al artículo en su totalidad. Luego, si éste es tomado en consignación, se procede a la firma de un contrato donde se establecen las responsabilidades de las partes, estableciendo detalles de tiempos de consignación y pagos, entre otros", explicó Juan Pablo, integrante de la familia emprendedora que por primera vez incursionan en el rubro.

En el local hay alrededor de 400 artículos, que van desde aquellos relacionados con la montaña e indumentaria de invierno, hasta accesorios de camping, running, deportes acuáticos, de nieve, fútbol, balonmano, básquet, tenis, ping pong, volley, padel, hockey, ciclismo, skate, boxeo, entre otros.

Ver: La Terapia Ocupacional sigue creciendo en Mendoza

Para el joven empresario, "el fuerte del negocio es la variedad de artículos que disponemos, ya que tratamos de no abarcar un sector en particular, sino incorporar la mayor cantidad de disciplinas posible. Tener artículos usados es una ventaja para quienes quieran equiparse y no gastar mucho en un equipo nuevo. Nos enfocamos en todos los deportes para que todos tengan la posibilidad de equiparse y ofrecer su usado".

El mercado del usado

Hay personas que ponen en venta sus artículos porque se mudan fuera de la provincia o también turistas en situación similar. "Una vez que tomamos conocimiento nos comunicamos para decidir juntos si los artículos se toman en consignación o si los compramos. Esto depende del tipo de producto, el estado en que se encuentre y la demanda del mismo", aclara Juan Pablo.

Destacó que su familia es apasionada por el deporte en general y que por ahora están enfocados en el reciente emprendimiento, aunque la idea con el tiempo sería expandirse.

Ver: Motos: la Ducati Scrambler Icon made in Argentina con financiación especial

"La propuesta surgió en la pandemia, después de ver la falta de importación de artículos deportivos en general, se nos ocurrió que la venta de productos usados en excelentes condiciones vendría a cubrir una necesidad en épocas de crisis. Además, la gente también tendría la posibilidad de poder ofrecer su usado y así poder darle un segundo destino, contribuyendo de esta forma a una economía más circular", recordó.

"Entendemos también que trabajando en el mercado de segunda mano, contribuimos a la promoción de la sustentabilidad ambiental, sosteniendo el concepto de economía circular, en la búsqueda de la conservación de productos mediante su reutilización", finalizaron.