Un video muestra cómo la embarcación desaparece en segundos. Se cree que los desaparecidos aún están dentro de la nave. Entre ellos hay un magnate inglés y el presidente de Morgan Stanley.
Video: así se hundió el yate de lujo Bayesian donde desaparecieron 6 personas
La investigación sobre el trágico hundimiento del yate de lujo "Bayesian" en las costas de Santa Flavia, al este de Palermo, Italia, avanza con la revelación de nuevas pruebas visuales. En las últimas horas, un video captado por las cámaras de seguridad del puerto mostró el momento exacto en que la nave se hunde en el Mar Mediterráneo durante la madrugada del lunes.
El yate de bandera británica, que transportaba 22 pasajeros, se hundió tras enfrentarse a condiciones climáticas extremas, desencadenadas por un tornado que azotó el noroeste de Sicilia. A pesar de estar anclada a casi un kilómetro de la costa, la embarcación no pudo resistir la furia de la tormenta, lo que resultó en la muerte de una persona y la desaparición de otras seis, que aún son buscadas por buzos especializados en operaciones de rescate en aguas profundas.
En el video se puede observar cómo la nave se inclina abruptamente 90 grados hacia la derecha antes de desaparecer en la oscuridad del mar. Este video ha permitido descartar varias hipótesis que se manejaban previamente, como la posibilidad de que el mástil se hubiera partido debido a las fuertes ráfagas de viento, o que la embarcación hubiera chocado contra una roca o arrecife de coral, provocando el daño fatal en el casco.
El video clave
Bayesian sailing ship overwhelmed by the storm. All aboard are presumed dead.
— FinGenAi (@ackmeni) August 20, 2024
-> video of Bayesian sailing ship taken by surveillance cameras of a house in Porticello. it shows light of the mast swinging, moving and then disappearing as superyacht is swallowed up by the storm. pic.twitter.com/6K9x4FOvKo
Con esta nueva evidencia, la principal teoría apunta a que la entrada masiva de agua, en un corto periodo, habría desbalanceado al yate, llevándolo a perder estabilidad y hundirse rápidamente. La tormenta, combinada con el viento y las olas, podría haber generado esta situación crítica, que dejó a la tripulación sin posibilidad de reacción.
Podés leer: Destinan históricos terrenos de Cacheuta para un proyecto turístico "inclusivo"
En el crucero de lujo viajaban personas mayoritariamente adineradas, entre ellas, el empresario británico y magnate de las tecnológicas, Mike Lynch, que estaba acompañado de su hija de 18 años, quien también permanece desaparecida.
En tanto que la esposa de Lynch, Ángela Bacares, que es la directora de la empresa dueña del yate, es una de las personas rescatadas.
Jonathan Bloomer, el presidente del banco estadounidense Morgan Stanley Internacional, sería otro de los desaparecidos.
Te puede interesar: Reabren una causa de trata sexual que involucra a empresarios y millonarios



