Un rayo cayó a metros de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, y provocó la muerte de dos personas, mientras que otras dos permanecían este viernes hospitalizadas en estado crítico. Las personas fallecidas fueron identificadas como James y Donna Mueller, que paseaban por el parque Lafayette en el momento menos afortunado.
Las otras dos víctimas están internadas en un hospital en estado crítico, según dijeron autoridades, que por el momento evitaron revelar sus identidades, informó este viernes por la tarde la agencia de noticias británica Reuters. En medio de una tormenta, el rayo cayó el jueves por la tarde en cercanías de la Casa Blanca, reprodujo NA.
El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencias del Distrito de Columbia tuiteó que habían acudido al parque Lafayette para tratar a los cuatro pacientes, dos de los cuales fallecieron horas más tardes. Las víctimas, con heridas "potencialmente mortales", habían sido trasladadas a hospitales del área, de acuerdo con las autoridades. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta severa para la zona el jueves por la noche, según reportó la agencia de noticias china Xinhua.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8| Mueren dos personas que fueron alcanzadas por un rayo cerca de la Casa Blanca.
%uD83D%uDD34%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF2 AHORA | Equipos de emergencia frente a la Casa Blanca luego que cuatro personas fueran alcanzadas por un rayo, según NBC News. Están en estado crítico.pic.twitter.com/KQ0J6F9WJ1
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.