Un rayo cayó a metros de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, y provocó la muerte de dos personas, mientras que otras dos permanecían este viernes hospitalizadas en estado crítico. Las personas fallecidas fueron identificadas como James y Donna Mueller, que paseaban por el parque Lafayette en el momento menos afortunado.
Las otras dos víctimas están internadas en un hospital en estado crítico, según dijeron autoridades, que por el momento evitaron revelar sus identidades, informó este viernes por la tarde la agencia de noticias británica Reuters. En medio de una tormenta, el rayo cayó el jueves por la tarde en cercanías de la Casa Blanca, reprodujo NA.
El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencias del Distrito de Columbia tuiteó que habían acudido al parque Lafayette para tratar a los cuatro pacientes, dos de los cuales fallecieron horas más tardes. Las víctimas, con heridas "potencialmente mortales", habían sido trasladadas a hospitales del área, de acuerdo con las autoridades. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de tormenta severa para la zona el jueves por la noche, según reportó la agencia de noticias china Xinhua.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8| Mueren dos personas que fueron alcanzadas por un rayo cerca de la Casa Blanca.
%uD83D%uDD34%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF2 AHORA | Equipos de emergencia frente a la Casa Blanca luego que cuatro personas fueran alcanzadas por un rayo, según NBC News. Están en estado crítico.pic.twitter.com/KQ0J6F9WJ1
Emanuel Fernández, oriundo de San Luis, reside en Australia y relató este lunes en Radio Post el pánico vivido durante el ataque en Bondi Beach, con corridas, gritos y familias separadas en medio del pánico
El candidato del Partido Republicano obtuvo casi el 60% de los votos en el balotaje. De esta forma, se produce un giro político a la derecha en el país vecino.
Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y de arrojo durante el ataque a una fiesta judía en Bondi Beach. El atentado dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos.