Durante una protesta contra la la votación del referéndum separatista de Cataluña, en Barcelona, el 1 de octubre de 2017, una manifestante besó a un policía y el hombre ahora la denunció por abuso sexual.
Cabe señalar que el agente está procesado, junto a otros 45 hombres de la fuerza, por presunto abuso de poder por la represión de los manifestantes. En este contexto el policía antidisturbios presentó la denuncia este lunes ante el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona.
Ante la Justcia, detalló que una mujer desconocida de unos 60 años lo besó en la boca en forma "sorpresiva, inopinada, repentina y no consentida".
El denunciante relató el momento así: "Mientras se iniciaba el repliegue de los funcionarios actuantes, entre gritos, insultos, agresiones y vejaciones, una señora de unos 60 años se acerca a mí, me insulta y al observar que una cámara está próxima a ambos, me agarra con ambas manos del cuello y del casco antidisturbios, acercando mi cabeza a la suya, para posteriormente besar mi boca con la suya".
El agente está procesado junto a otros 45 policías por presunta represión.
"Al agarrarme de la parte baja del casco no puedo zafarme", explicó y detalló que no quiso reaccionar con "una respuesta brusca que hubiese podido ocasionar, para evitar un riesgo aún mayor para la fuerza actuante".
Las imágenes fueron captadas por un canal de televisión y se viralizaron.
Policía español denuncia a una mujer que lo besó sin su consentimiento hace 6 años%uD83D%uDC49https://t.co/wveM4f5wyYLos hechos ocurrieron durante el dispositivo policial desplegado contra el referéndum ilegal de independencia de Cataluña celebrado el 1 de octubre de 2017 en Barcelona pic.twitter.com/0SDXkp4gJh
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.