El joven y quien sería su pareja fueron filmados desde un edificio cercano tirando a los polluelos hacia abajo. Al conocerse el video, la pareja recibió un fuerte repudio. Las aves fueron rescatadas y atendidas.
Video: una pareja tiró gaviotas bebés desde una terraza en Chile
El joven y quien sería su pareja fueron filmados desde un edificio cercano tirando a los polluelos hacia abajo. Al conocerse el video, la pareja recibió un fuerte repudio. Las aves fueron rescatadas y atendidas.
Este miércoles se viralizó un video grabado en Maitencillo, comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso, a una pareja que arrojó polluelos de gaviota desde la terraza de un edificio y luego quedó detenida por la policía chilena. El registro circuló en redes sociales y generó rechazo en usuarios y organizaciones.
El hecho se produjo en lo alto de un edificio frente al mar. En las imágenes se vio a un hombre que tomó a dos crías de gaviota y las lanzó al vacío, mientras ejemplares adultos sobrevolaron el lugar e intentaron acercarse. A su lado, una mujer utilizó dos palos y golpeó el aire para mantener alejadas a las aves que rodearon la terraza.
— Andrés Giordano Diputado D9 (@AndresGiordanoS) January 6, 2026
El video fue publicado primero en redes sociales y se replicó en distintas cuentas. Entre quienes difundieron el registro se encontró el diputado chileno Andrés Giordano, que expresó en X que se trató de "un delito y un acto de suma crueldad". El material se expandió a gran velocidad y llegó también a usuarios de otros países.
Con el paso de las horas, agrupaciones que se dedican a la defensa de animales y usuarios anónimos multiplicaron mensajes de rechazo. Varios internautas compartieron capturas del video y señalaron el riesgo que corrieron las crías, así como la conducta de la pareja en la terraza.
Posteriormente se conoció que los dos polluelos que el hombre arrojó desde el edificio fueron rescatados y permanecen sanos. Equipos locales intervinieron en la zona y retiraron a las aves para su atención.
Las autoridades chilenas usaron el registro para avanzar en la identificación de los involucrados. La policía detuvo a la pareja señalada como responsable del hecho y puso a ambas personas a disposición del sistema judicial. Aunque en redes sociales distintos usuarios difundieron nombres, apellidos y perfiles, la institución no confirmó de manera oficial sus identidades.
La investigación sigue en avance y las autoridades mantienen el análisis del video y de otros elementos que surgieron a partir de las denuncias en internet por este caso de maltrato animal contra aves silvestres.
Facundo Triay, argentino en Groenlandia, habló en una entrevista con Radio Post sobre el interés del presidente Donald Trump por comprar la isla y la reacción de sus habitantes.
El cadáver de Agostina Jalabert fue encontrado en su departamento de Playa del Carmen en 2023. Ahora, los investigadores libraron una orden de captura contra su pareja, Juan Manuel Reverter.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que se excarcelará a un "número importante" de detenidos, incluidos extranjeros. En la Argentina, Patricia Bullrich celebró la noticia y pidió que liberen al gendarme Nahuel Gallo y a Germán Giuliani.
El presidente estadounidense confirmó que los ingresos obtenidos por la venta de crudo venezolano estarán bajo control de Washington y deberán destinarse exclusivamente a la compra de bienes fabricados en Estados Unidos.