En horas de la noche de este lunes 5 de enero, se vivió una situación confusa en Caracas luego de que distintos usuarios en redes sociales registraran decenas de detonaciones y luces sobre el Palacio de Miraflores.
Tras la asunción de Delcy Rodríguez en el transcurso de la tarde, la calma no llegó a Venezuela y comenzaron a registrarse disparos en el centro de Caracas.
Muchos vecinos y ciudadanos de la zona registraron lo que parecía ser una defensa antiaérea y corridas en áreas cercanas a la sede gubernamental venezolana.
Tras algunas horas de tensión, desde el Gobierno encabezado por Delcy Rodríguez tras la detención de Nicolás Maduro, emitieron un comunicado para echar luz sobre el asunto.
@Ulul4r ¿Qué son esas luces? Es en Capuchinos (San Martin) viendo hacía Miraflores hoy 5/1/2026 a las 8pm pic.twitter.com/8KAea7ZIU3
%uD83D%uDEA8 ¡ÚLTIMA HORA VENEZUELA! %uD83D%uDEA8%uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEAURGENTE - ¡LO ÚLTIMO! %uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEA %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8A esta hora Fuerte tiroteo en Miraflores, Caracas pic.twitter.com/vdDS4vvBRc
Desde la administración venezolana explicaron que "se respondió a drones no autorizados" que sobrevolaban el palacio presidencial y que "el tiroteo duró tres minutos". En tanto que aseguraron que "la situación se encuentra controlada".
Después del revés judicial que anuló parte de su política comercial, el presidente de Estados Unidos activó un mecanismo alternativo para gravar importaciones. La medida alcanza a países con acuerdos vigentes con Washington.
El repliegue preventivo de los estadounidenses se concentró en la base Al Udeid (Qatar) y en las instalaciones que albergan a la Quinta Flota de la Armada en Bahréin.