En horas de la noche de este lunes 5 de enero, se vivió una situación confusa en Caracas luego de que distintos usuarios en redes sociales registraran decenas de detonaciones y luces sobre el Palacio de Miraflores.
Tras la asunción de Delcy Rodríguez en el transcurso de la tarde, la calma no llegó a Venezuela y comenzaron a registrarse disparos en el centro de Caracas.
Muchos vecinos y ciudadanos de la zona registraron lo que parecía ser una defensa antiaérea y corridas en áreas cercanas a la sede gubernamental venezolana.
Tras algunas horas de tensión, desde el Gobierno encabezado por Delcy Rodríguez tras la detención de Nicolás Maduro, emitieron un comunicado para echar luz sobre el asunto.
@Ulul4r ¿Qué son esas luces? Es en Capuchinos (San Martin) viendo hacía Miraflores hoy 5/1/2026 a las 8pm pic.twitter.com/8KAea7ZIU3
%uD83D%uDEA8 ¡ÚLTIMA HORA VENEZUELA! %uD83D%uDEA8%uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEAURGENTE - ¡LO ÚLTIMO! %uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEA %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8A esta hora Fuerte tiroteo en Miraflores, Caracas pic.twitter.com/vdDS4vvBRc
Desde la administración venezolana explicaron que "se respondió a drones no autorizados" que sobrevolaban el palacio presidencial y que "el tiroteo duró tres minutos". En tanto que aseguraron que "la situación se encuentra controlada".
El presidente estadounidense aseguró que el crudo será vendido a precio de mercado y que los fondos quedarán bajo control de su administración, en medio de negociaciones energéticas y del bloqueo a PDVSA.
Adriana Flores Márquez rechazó un llamado a nuevas elecciones y afirmó que la única salida para Venezuela es una transición ordenada, con Edmundo González en el poder y la liberación de todos los presos políticos.