El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, agradeció a los reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, por el apoyo al país en plena guerra con Rusia.
El mandatario publicó en su cuenta personal de Twitter: "Olena y yo estamos agradecidos con el duque y la duquesa de Cambridge@RoyalFamily por apoyar a nuestro país y apoyar a nuestros valientes ciudadanos en este momento crucial, cuando Ucrania resiste valientemente la invasión rusa. El bien ganará".
Olena and I are grateful to the Duke and Duchess of Cambridge @RoyalFamily that at this crucial time, when Ukraine is courageously opposing Russia's invasion, they stand by our country and support our brave citizens. Good will triumph.
— %u0412%u043E%u043B%u043E%u0434%u0438%u043C%u0438%u0440 %u0417%u0435%u043B%u0435%u043D%u0441%u044C%u043A%u0438%u0439 (@ZelenskyyUa) March 1, 2022
También se pronunció al respecto el príncipe Carlos de Inglaterra, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, el cual dijo que esta situación se trata de un "ataque a la democracia (...), a la sociedad abierta, a la propia libertad".
Asimismo, agregó: "Estamos viendo cómo esos mismos valores son atacados hoy en Ucrania de la manera más despiadada. Nos solidarizamos con todos los que resisten a agresiones brutales".
En tanto, el príncipe William (hijo mayor de Carlos) y su esposa Kate enviaron un mensaje personal de apoyo al pueblo ucraniano.
A través de la red social Twitter, el nieto de la reina Isabel II recordó haber conocido a Zelensky y a su esposa Olena en octubre de 2020, y haber oído hablar de su "esperanza y optimismo" para el país.
Volodimir Zelensky agradeció el apoyo a Máxima y a su esposo Guillermo.
"Hoy estamos con el presidente y todo el pueblo de Ucrania mientras luchan valientemente por ese futuro", expresaron William y Kate en dicha red social.
Mientras que Harry y Meghan también se expresaron sobre la guerra Rusia-Ucrania y, a través de un comunicado en el sitio web de Archewell (organización sin fines de lucro creada por los duques de Sussex), se posicionaron a favor del territorio invadido.
Entre los fallecidos se encuentra el del sospechoso de ser el tirador, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de la escuela con una "herida autoinfligida".
El presidente de Estados Unidos volvió a cuestionar a la NFL y al artista puertorriqueño por un espectáculo que marcó un hito para la música latina en el evento deportivo más visto del país.