Estados Unidos refuerza la presencia militar en el Caribe.
Trump envió aviones de combate a Puerto Rico y Venezuela reacciona
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el envío de al menos cinco aviones de combate F-35 de la Marina a la antigua base militar Roosevelt Roads, hoy aeropuerto regional José Aponte de la Torre, en Ceiba, Puerto Rico. La llegada de estas aeronaves, registrada este domingo, incrementa la tensión en el Caribe y reaviva las especulaciones sobre una eventual ofensiva contra Venezuela.
En la misma base fue detectada una aeronave Boeing C-5 de las Fuerzas Armadas estadounidenses, de acuerdo con reportes de medios locales. El despliegue se produce en paralelo a la presencia de ocho buques militares y un submarino de EE.UU. en la región.
Consultado por la prensa en Nueva Jersey sobre la posibilidad de ataques dentro del territorio venezolano, Trump no descartó la opción. "Veremos qué pasa. Mira, Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Es inaceptable", afirmó el mandatario antes de regresar a Washington. Y agregó con tono desafiante: "No nos gusta lo que Venezuela nos está mandando: ni sus drogas ni sus pandilleros. No nos gusta, no nos gusta nada".
Podés leer: Máxima tensión por drones rusos en el espacio aéreo de Polonia
Escalada de acusaciones
Las declaraciones de Trump llegan tras la controversia generada por la destrucción de una lancha rápida en el Caribe, en la que, según autoridades estadounidenses, viajaban once presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua. El gobierno de Nicolás Maduro negó la versión y calificó el hecho como una acción ilegal.
Al ser cuestionado sobre la legitimidad de esa operación, el presidente estadounidense respondió: "Lo que es ilegal es que millones de personas murieran el año pasado por drogas".
Te puede interesar: Una explosión en un bar de Madrid dejó 25 heridos



