Luego de que este viernes el presidente ruso lanzara misiles sobre viviendas de civiles en Ucrania, ahora dijo que hará un cese al fuego desde esta tarde hasta el fin del domingo.
Los misiles pueden esperar al lunes: Putin cesa el fuego por Pascua
En un gesto que busca mostrarse como un llamado a la paz en medio de la devastación, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó este sábado a sus fuerzas establecer un cese al fuego en Ucrania con motivo de la celebración ortodoxa de la Pascua. La tregua, según anunció durante una reunión televisada con el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, regirá desde las 18:00 (hora local) hasta la medianoche del domingo.
"Hoy, desde las 18:00 hasta la medianoche del domingo, la parte rusa declara una tregua de Pascua", expresó Putin, sin hacer referencia a los bombardeos que su ejército llevó a cabo en plena celebración del Viernes Santo.
Podés leer: Estados Unidos y Rusia inician diálogo para ponerle fin a la guerra en Ucrania
Un masivo ataque ruso sobre la ciudad ucraniana de Kharkiv este viernes dejó al menos un muerto y más de cien heridos. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, denunció que los misiles alcanzaron decenas de edificios residenciales y comercios en zonas civiles.
This is how Russia began this Good Friday - with ballistic missiles, cruise missiles, Shaheds - maiming our people and cities.A missile strike on Kharkiv, right on the city. Dozens of residential buildings were damaged, as well as an enterprise and vehicles. Around 70 people... pic.twitter.com/z84NrkmqrH
— Volodymyr Zelenskyy / %u0412%u043E%u043B%u043E%u0434%u0438%u043C%u0438%u0440 %u0417%u0435%u043B%u0435%u043D%u0441%u044C%u043A%u0438%u0439 (@ZelenskyyUa) April 18, 2025
Desde su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Zelensky reiteró sus pedidos urgentes a Estados Unidos y sus aliados para que refuercen el sistema de defensa aérea ucraniano, especialmente con baterías Patriot y misiles de interceptación. "Hay que ser un completo canalla y despreciar la vida para lanzar semejantes ataques con misiles contra una ciudad común y corriente el Viernes Santo, víspera de Pascua", manifestó.
"Nuestros rescatistas, médicos y servicios de emergencia están respondiendo y ayudando. Agradezco a cada persona que está salvando vidas y restaurando condiciones mínimas en nuestras ciudades y pueblos", añadió el mandatario.
Te puede interesar: Ecuador en alerta máxima por amenazas contra el presidente Noboa



