El presidente de Ucrania se reunirá con Donald Trump el lunes después de que la cumbre entre Estados Unidos y Rusia no logró detener los combates.
Tras la reunión con Putin, ahora le toca a Zelensky
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, el lunes en Washington después de que una cumbre entre Rusia y Estados Unidos terminara sin un acuerdo para detener los combates en Ucrania después de tres años y medio.
Después de las llamadas la madrugada del sábado con Zelenskyy y líderes europeos, Trump publicó en las redes sociales que "la mejor manera de poner fin a la horrible guerra entre Rusia y Ucrania es ir directamente a un Acuerdo de Paz, que pondría fin a la guerra, y no un mero Acuerdo de Alto el Fuego, que a menudo no se sostiene".
Esa declaración se hizo eco de comentarios anteriores del presidente Vladimir Putin de que Rusia no está interesada en una tregua temporal y en cambio está buscando una solución a largo plazo que tenga en cuenta los intereses de Moscú.
Zelenskyy, quien no fue invitado a Alaska para la cumbre, afirmó haber mantenido una conversación "larga y sustancial" con Trump. Le agradeció la invitación para reunirse en persona en Washington el lunes y afirmó que "discutirían todos los detalles sobre el fin de las matanzas y la guerra".
Trump confirmó la reunión en la Casa Blanca y dijo que "si todo sale bien, programaremos una reunión con el presidente Putin".
Trump le desplegó la alfombra roja el viernes a Putin, quien se encontraba en Estados Unidos por primera vez en una década y desde el inicio de su invasión a gran escala de Ucrania. Sin embargo, después dio pocos detalles concretos sobre lo que se discutió. El sábado, publicó en redes sociales que todo "salió muy bien".
Trump había advertido antes de la cumbre de "consecuencias muy severas" para Rusia si Putin no acepta poner fin a la guerra .



