Al menos ocho personas fallecieron este sábado en la región de Santa Catarina, al sur de Brasil, tras incendiarse un globo aerostático en pleno vuelo, según confirmó el gobernador del estado, Jorginho Mello.
El siniestro ocurrió en la mañana en el municipio de Praia Grande, un destino turístico reconocido por sus vuelos panorámicos en globo sobre los cañones de la zona. La información preliminar indicó que 22 personas viajaban a bordo del aparato, y los equipos de rescate continuaban la búsqueda de los desaparecidos, que son 12.
El gobernador Mello comunicó la noticia a través de su cuenta en la red social X, expresando la consternación de las autoridades y la población. "Estamos consternados por el accidente de un globo en Praia Grande, esta mañana del sábado. Nuestro equipo de rescate ya se encuentra en el lugar... Hasta el momento, hemos confirmado ocho muertos y dos sobrevivientes", declaró el mandatario.
Según los primeros reportes, el globo aerostático transportaba a 22 personas al momento del accidente, lo que generó una intensa preocupación por la suerte de los ocupantes restantes. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, manifestó su solidaridad con las familias afectadas y anunció que el Gobierno Federal se puso a disposición de las víctimas y de las fuerzas estatales y municipales que participan en las tareas de rescate.
Los equipos de rescate, desplegados en el área desde las primeras horas del día, lograron encontrar a dos personas con vida, mientras que el paradero de los demás pasajeros permaneció incierto. El gobernador Mello advirtió que el número de víctimas fatales podría aumentar en las próximas horas, dada la continuidad de las labores de búsqueda y la falta de localización de todos los ocupantes.
%uD83D%uDD34 #AHORA | Horror en Brasil: Globo aerostático con 21 personas a bordo se estrella en el sur del país.pic.twitter.com/I6Xkrc25Vi
— Mundo en Conflicto %uD83C%uDF0E (@MundoEConflicto) June 21, 2025
Varios videos difundidos en redes sociales captaron el momento en que el globo aerostático comenzó a incendiarse en el aire. Las imágenes mostraron cómo la estructura se prendió fuego, provocando la pérdida de sustentación y el posterior desinflado del globo antes de su caída al suelo.
La ciudad de Praia Grande se consolidó en los últimos años como un destino turístico para los entusiastas de los deportes aéreos, siendo los vuelos en globo aerostático una de sus principales atracciones, gracias a las vistas panorámicas que ofrecen de los cañones y paisajes naturales de la región.
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.