Un sujeto de 40 años abrió fuego dentro de una iglesia mormona en Michigan y provocó un incendio. Hay dos muertos y al menos ocho heridos. El atacante chocó su auto contra la iglesia antes de disparar.
Un hombre irrumpió a tiros en una iglesia mormona de EEUU y fue abatido
Un ataque armado en una iglesia mormona de Michigan dejó al menos dos muertos y ocho heridos, según confirmaron las autoridades locales. El hecho ocurrió en la localidad de Grand Blanc, cerca de Detroit, cuando un hombre de 40 años irrumpió en plena ceremonia religiosa.
El sospechoso llegó en auto, lo estrelló contra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y enseguida comenzó a disparar contra los fieles. Luego provocó un incendio dentro del templo, lo que complicó el rescate de las personas atrapadas. Finalmente, fue abatido por la Policía tras un tiroteo.
"Creemos que tenemos al sujeto que hizo esto", dijo William Renye, jefe de policía de Grand Blanc, quien confirmó que el atacante estaba armado con un rifle de asalto y actuó solo.
%u26A0%uFE0F #ÚLTIMAHORA | Tiroteo masivo en una iglesia de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc, Michigan.
— México Ahora (@AhoraMex) September 28, 2025
%uD83D%uDEA8 Un hombre estrelló su camioneta contra el templo y abrió fuego. Se reportan entre 6 y 8 víctimas, entre ellas 2 menores. Varias personas resultaron heridas.
El atacante... pic.twitter.com/MaNf0cWIkr
Hasta ahora, las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y al menos ocho heridos de bala, algunos en estado crítico. Entre los heridos hay niños, según una fuente citada por CNN. Los afectados fueron trasladados a hospitales cercanos.
Ver: Trump enfrenta críticas de productores en EEUU por favorecer a Milei
El incendio fue extinguido, pero los bomberos y equipos de rescate trabajan todavía en el lugar para asegurar la zona y descartar más víctimas. Además, un escuadrón antibombas analizó un objeto sospechoso hallado en la propiedad de la iglesia.
El FBI desplegó 100 agentes en la zona para colaborar con la investigación, que incluye el análisis del teléfono celular y la casa del atacante. El motivo del ataque aún no fue determinado.
Leer: Motosierra de Trump: despidos masivos de trabajadores federales
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó en un comunicado: "Los lugares de culto están destinados a ser santuarios de pacificación, oración y conexión. Oramos por la paz y la sanación de todos los involucrados".
El presidente de EE.UU., Donald Trump, también reaccionó en Truth Social: "Esto parece ser otro ataque dirigido contra cristianos en Estados Unidos. Mientras tanto, recen por las víctimas y sus familias. ¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar de inmediato!".



