Desde la organización del evento confirmaron la perdida total de la estructura y que a pesar de todo, el evento se realizará con normalidad.
Se incendió el escenario principal del festival de electrónica Tomorrowland
A días del inicio oficial del Tomorrowland 2025, uno de los festivales de electrónica más grande del mundo, un incendio afectó gravemente el escenario principal del festival en Bélgica.
El siniestro ocurrió la tarde del miércoles, destruyendo casi por completo la estructura central, que este año tenía como temática "El Mundo de Orbyz". A pesar del incidente, los organizadores confirmaron que el área de camping DreamVille abrirá este jueves como estaba previsto.
Según informaron las autoridades locales, el fuego fue controlado cerca de las 21:00 horas sin que se registraran víctimas ni heridos. Aunque la causa del incendio aún se desconoce, testigos relataron haber escuchado explosiones y observaron llamas saliendo del escenario, uno de los más emblemáticos del evento.
¡Tomorrowland en llamas!%uD83D%uDD25 Se incendia escenario principal del festival https://t.co/tw6EnvQPv4 pic.twitter.com/0cLPl76BQU
— Uno TV (@UnoNoticias) July 16, 2025
Debby Wilmsen, vocera del festival, lamentó la pérdida del escenario principal y aseguró que no podrá ser reconstruido debido a la complejidad de su diseño. No obstante, recalcó que los 15 escenarios restantes permanecen intactos y que se está trabajando para garantizar el desarrollo del festival durante ambos fines de semana.
Tomorrowland reúne cada año a cientos de miles de fanáticos de la música electrónica. En esta edición, se esperaba una asistencia de hasta 800.000 personas de más de 200 países. Aunque se mantiene el cronograma para el arranque del evento este viernes 18 de julio, la organización prometió ofrecer actualizaciones sobre la programación afectada.
También te puede interesar: Estafa con viajes a Mendoza: la acusada dijo que sufrió un pre-ACV
Con artistas de renombre como Martin Garrix, David Guetta y Charlotte de Witte liderando la primera jornada, la expectativa sigue alta. Mientras se investigan las causas del incendio, el futuro del escenario principal queda en suspenso, sin que ello impida el desarrollo del festival.



