El Vaticano celebró la canonización de Carlo Acutis, el "influencer de Dios"

En una celebración multitudinaria en el Vaticano, el papa León XIV declaró santos a Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, dos figuras juveniles que la Iglesia presenta como ejemplo para los jóvenes de hoy.

El Vaticano celebró la canonización de Carlo Acutis, el "influencer de Dios"

Editó: María Belén Godoy

La Iglesia Católica vivió este domingo una jornada histórica con la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia se realizó en la Plaza de San Pedro, en Roma, encabezada por el papa León XIV y ante decenas de miles de fieles llegados de distintas partes del mundo.

Junto a Acutis también fue canonizado Pier Giorgio Frassati, joven italiano fallecido en 1925, conocido por su servicio a los más pobres y por el lema que guio su vida: "Verso l'alto".

Carlo Acutis nació en Londres en 1991, creció en Milán y murió a los 15 años a causa de una leucemia fulminante. Desde pequeño mostró una fuerte fe católica, que combinó con su pasión por la informática. Creó páginas web religiosas y una exposición digital sobre milagros eucarísticos que lo convirtieron en referente juvenil, conocido como el "influencer de Dios".

El Vaticano le reconoció dos milagros: la curación de un niño en Brasil y la recuperación de una adolescente en Costa Rica tras un grave accidente. Estos hechos fueron determinantes para su canonización, que había sido anunciada inicialmente por el papa Francisco en 2020, pero se concretó este año.

 Tumba de Carlo Acutis, en el Santuario del Despojo de la Iglesia de Santa Maria Maggiore en Asís, Italia.

Durante la celebración, León XIV destacó que tanto Acutis como Frassati son ejemplos de "santos de la calle", jóvenes cercanos a la vida cotidiana que supieron unir fe, solidaridad y compromiso social.

Actualmente, la tumba de Carlo Acutis en Asís es visitada por miles de peregrinos cada año, mientras que su figura sigue inspirando a escuelas, parroquias y comunidades católicas en todo el mundo.

 Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y falleció en 2006 a los 15 años por consecuencia de una leucemia fulminante.

Ver: El ejército israelí insta a los residentes de Gaza a abandonarla

Esta nota habla de: