El Papa Francisco permanece internado en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde su estado de salud sigue siendo estable y muestra signos de leve mejoría. Sin embargo, los médicos mantienen el pronóstico reservado y no han indicado una fecha estimada para su alta médica.
Según fuentes vaticanas, el Pontífice se encuentra de buen ánimo y está recibiendo oxígeno en momentos alternos. Además, realiza ejercicios de fisioterapia respiratoria sentado en un sillón, lo que indica que no está postrado en la cama de manera permanente.
El miércoles, los especialistas expresaron un optimismo cauteloso al informar que Francisco había mostrado una leve mejoría en las últimas 24 horas. En particular, la insuficiencia renal leve que se le había detectado recientemente ha remitido, y los estudios realizados han mostrado una evolución favorable del cuadro inflamatorio pulmonar, relacionado con la neumonía bilateral que lo afecta.
A pesar de estos avances, los médicos insisten en la necesidad de mantener la prudencia y continúan aconsejando reposo absoluto y la ausencia de visitas.
Desde el Vaticano aseguran que el Papa está plenamente informado sobre las muestras de afecto y de las iniciativas de oración organizadas en su nombre.
Entre las religiones, ninguna tiene un culto más bello que el catolicismo; su sentido estético es insuperable.Aquí la multitud entona la Salve en la plaza de San Pedro, luego del rezo del rosario por la salud del Sumo Pontífice. pic.twitter.com/qKwUjKdQqb
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.