Francisco durmió bien y "ya no preocupa" su complicación renal

El Vaticano informó que el Papa pasó una noche tranquila sin nuevos episodios respiratorios.

Francisco durmió bien y "ya no preocupa" su complicación renal

Editó: Ana Montes de Oca

El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila, informó el boletín médico emitido en la mañana de este martes.

Ayer, los informes médicos ya habían indicado una leve mejoría en su estado clínico, destacando que la insuficiencia renal, uno de los elementos más preocupantes en su cuadro de neumonía bilateral, "ya no genera preocupación". Además, se informó que no se registraron nuevos episodios de crisis respiratorias asmáticas y que algunos valores en los análisis de laboratorio mostraban signos de mejoría.

Podés leer: Ahora Argentina se abstuvo de condenar a Putin por la invasión a Ucrania

Cientos de fieles oran cada día y noche por el Papa

Mientras el papa Francisco permanece hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, los fieles católicos de todo el mundo continúan en una maratón de oraciones por su pronta recuperación. En la Plaza de San Pedro, cientos de personas se congregaron ayer bajo una leve llovizna para unirse en plegarias. La Curia Romana también ha manifestado su esperanza y apoyo, recordando que la oración por el pontífice es una tradición de la Iglesia católica que se remonta a sus primeros tiempos.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, se dirigió a los fieles reunidos en la plaza y evocó un pasaje de los Hechos de los Apóstoles: "La Iglesia rezaba intensamente mientras Pedro era custodiado en prisión". Con este mensaje, el 'número dos' del Vaticano instó a la comunidad católica a mantener la fe y la oración como un acto de apoyo en estos momentos de "enfermedad y prueba".

Se espera un nuevo parte médico en horas de la tarde de italia. De momento, los médicos se mantienen prudentes y evitan emitir un pronóstico definitivo, dada la complejidad del cuadro clínico. No obstante, el tono de los comunicados deja entrever un leve optimismo que renueva la esperanza en la recuperación del sumo pontífice. 

Te puede interesar: A pesar del recorte, en Mendoza y doce provincias más sigue la ESI

Esta nota habla de: