La violencia política sacude a Katmandú y otras ciudades tras la censura digital; hubo incendios, ataques a funcionarios y la renuncia del primer ministro.
Nepal: manifestantes persiguen y golpean al ministro de Finanzas
La violencia política sacude a Katmandú y otras ciudades tras la censura digital; hubo incendios, ataques a funcionarios y la renuncia del primer ministro.
En medio de la crisis, miles de jóvenes salieron a las calles de Katmandú y otras ciudades en una ola de protestas que terminó en violencia, ataques a funcionarios, el incendio del Parlamento y la renuncia del primer ministro.
En ese contexto, se viralizó en redes sociales un video donde se lo ve al al ministro de Finanzas, Bishnu Prasad Paudel, siendo perseguido y golpeado por manifestantes en plena vía pública.
En las imágenes se lo ve corriendo, se escuchan gritos y empujones. Mientras manifestantes lo patean, otros se van sumando a la agresión.
%uD83C%uDDF3%uD83C%uDDF5O ministro das Finanças do Nepal, uma espécie de Fernando Haddad dos Himalaias, foi surrado nas ruas pela população.
%uD83C%uDDF3%uD83C%uDDF5%u203C%uFE0F | LO ÚLTIMO - En medio de la furia colectiva y el colapso del régimen comunista, manifestantes persiguieron y lanzaron a un río al ministro de Finanzas de Nepal.pic.twitter.com/kZif1MyXro
Las protestas, que comenzaron a principios de esta semana, fueron impulsadas por jóvenes que denuncian corrupción y rechazaron una polémica prohibición temporal de las redes sociales. Aunque el gobierno levantó la restricción el lunes por la noche, la bronca en las calles no hizo más que crecer.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.
El presidente de EEUU compartió un contenido en el que se caricaturiza al expresidente Barack Obama y a Michelle Obama, provocando rechazo de políticos y analistas dentro y fuera del país.