Tras el ataque de EE.UU. a instalaciones nucleares iraníes, el Presidente argentino agitó las redes con un mensaje llamativo en el que aludió al "ruido zurdo".
Bombardeo de EEUU: Milei se alineó con Trump y dejó un enigmático mensaje
Tras el ataque de EE.UU. a instalaciones nucleares iraníes, el Presidente argentino agitó las redes con un mensaje llamativo en el que aludió al "ruido zurdo".
"No desesperar por el ruido zurdo...". Así arrancó Javier Milei una llamativa publicación en redes tras el bombardeo de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, en un nuevo gesto de alineamiento con la administración de Donald Trump.
Pocos minutos después de que Trump anunciara el ataque -que afectó las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan-, Milei había retuiteado un mensaje de Agustín Romo, legislador de su entorno, que decía: "Primera vez que Argentina está del lado correcto. Y lo más importante: del lado ganador".
Después, Milei escribió un mensaje por su cuenta: "No desesperar por el ruido zurdo... Si ser zurdo es una enfermedad del alma que ni siquiera les permite ver los hechos, mucho menos podemos pedir que vean un contrafáctico (por más obvio y evidente que sea)...VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!"
Mientras tanto, otros gobiernos de la región expresaron posturas muy distintas. Desde Chile, el presidente Gabriel Boric fue contundente: "Chile condena este ataque. Tener poder no autoriza a utilizarlo vulnerando las reglas que como humanidad nos hemos dado".
Estados Unidos anuncia que acaba de bombardear centrales nucleares en Irán. Atacar centrales nucleares está prohibido por el derecho internacional. Chile condena este ataque de EEUU.
Defenderemos el respeto al derecho internacional humanitario en todas las instancias. Tener...
En la misma línea, la Cancillería de Colombia manifestó su "preocupación por la escalada de tensiones" y rechazó el uso unilateral de la fuerza.
No desesperar por el ruido zurdo... Si ser zurdo es una enfermedad del alma que ni siquiera les permite ver los hechos, mucho menos podemos pedir que vean un contrafáctico (por más obvio y evidente que sea)...
México, por su parte, hizo un "llamado urgente al diálogo" entre las partes involucradas, y pidió que se priorice una salida pacífica al conflicto en Medio Oriente.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.