Los hermanos Robinson, de Australia, y su amigo Carter, de USA, había sido reportados desaparecidos el 27 de abril. Se sospecha de narcotraficantes de la zona.
Encuentran en una alcantarilla los cuerpos de tres surfistas asesinados
Los hermanos Robinson, de Australia, y su amigo Carter, de USA, había sido reportados desaparecidos el 27 de abril. Se sospecha de narcotraficantes de la zona.
La fiscalía del estado mexicano de Baja California confirmó que los tres cuerpos encontrados en un pozo corresponden a los dos surfistas australianos y un estadounidense, quienes fueron asesinados a balazos en un intento de robo en un balneario del Pacífico mexicano.
Los familiares de las víctimas, identificados como los hermanos Jake (30) y Callum Robinson (33) de Australia, y su amigo estadounidense Jack Carter (30), lograron identificar los cuerpos. Los surfistas habían viajado a un balneario del municipio de Ensenada y fueron reportados como desaparecidos el 27 de abril. Sus cuerpos fueron encontrados la tarde del viernes en una alcanatarilla en un acantilado.
"La fiscalía confirma que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter", detalló un comunicado de la fiscalía de Baja California.
Los hermanos Robinson, de Australia
Los familiares de los australianos, que se mantuvieron alejados de la prensa, llegaron el sábado desde Estados Unidos, y junto con los parientes de Carter, cruzaron desde California hacia México asistidos por autoridades consulares de sus respectivos países.
Según explicó la fiscal estatal María Elena Andrade, el móvil del crimen fue el robo de la camioneta en la que viajaban los turistas. Andrade consideró que presumiblemente los turistas extranjeros entraron a una zona aislada y sin señal telefónica para pedir ayuda en caso de un percance. Fueron interceptados por presuntos criminales para apoderarse de su camioneta, que posteriormente fue hallada incendiada.
El viernes se detuvo a un hombre señalado de "desaparición cometida por particulares", quien tenía antecedentes relacionados con violencia, venta de drogas y robo. Además, capturaron a otras dos personas, incluida una mujer, investigadas por su probable participación en el mismo crimen y por porte de metanfetaminas.
Tres cuerpos fueron localizados en un pozo en la zona donde se buscaba a los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson, y su amigo estadunidense Jack Carter. El pozo estaba en una finca donde algunos cuartos todavía tenían restos de ropa, colchas y trastes. pic.twitter.com/Sv2mSePije
Aunque se retomó la difusión del escrutinio, con alrededor del 70% de los votos revisados, la diferencia entre Nasralla y Asfuri sigue siendo menos de un punto.
La obra conectará Misiones con Río Grande do Sul y potenciará el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Se invertirán más de 214 millones de reales para su ejecución.