Un candidato mexicano a lo Milei: quiere "sacar a los zurdos de mierda"

El dueño de Azteca TV lanzó en su cumpleaños la posibilidad de candidatearse para 2030 para "Sacar a los zurdos de mierda y mandarlos a chingar a su madre".

Un candidato mexicano a lo Milei: quiere "sacar a los zurdos de mierda"

Editó: Ana Montes de Oca

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca (la segunda cadena televisiva más importante de México), sugirió que podría competir por la presidencia de México en 2030, con un estilo muy parecido al de Javier Milei. 

Durante la celebración de su cumpleaños número 70. Salinas Pliego lanzó: "Pienso que es momento de entrar en una nueva etapa, otro reto, y ¿por qué no? Sacar a los zurdos de mierda y mandarlos a chingar a su madre". 

La respuesta de los presentes fue una ovación al grito de "¡Presidente, presidente!". 

Podés leer: Rodrigo Paz será el nuevo presidente de Bolivia

El empresario que posée una de las fortunas más grandes de América Latina, ya había mostrado en el pasado su simpatía por las ideas liberales y su rechazo al intervencionismo estatal. En una reciente entrevista, sin embargo, matizó su entusiasmo: reconoció que no está seguro de que "estén dadas las condiciones para ser un candidato ganador", aunque dejó entrever que su interés por la política va en aumento.

De concretarse su postulación, Salinas Pliego buscaría posicionarse con un discurso de "orden, libertad económica y eficiencia", inspirado en los modelos del presidente argentino Javier Milei y del salvadoreño Nayib Bukele. Su propuesta, según adelantó, se basaría en tres ejes: "mano dura" contra la violencia "al costo que sea", una reducción drástica de los impuestos y un recorte del aparato burocrático para "quitar el estorbo del Estado".

El perfil de X de Salinas Pliego

Te puede interesar: Milei viaja otra vez a EE.UU. y disertará en el America Business Forum

Esta nota habla de: