El ataque ocurrió en la Escuela Católica Anunciación mientras los alumnos participaban de una ceremonia religiosa en la primera semana de clases. El agresor, armado con varias armas de fuego, también murió.
Mataron a dos niños en un tiroteo en una escuela católica en Minneapolis
Un tiroteo estremeció este miércoles a la comunidad de Minneapolis, donde dos niños de 8 y 10 años perdieron la vida y al menos 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 menores de edad, tras un ataque en plena misa en la Escuela Católica Anunciación.
El jefe de la Policía local, Brian O'Hara, confirmó que dos de los menores heridos permanecen en estado crítico. "Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y personas que estaban celebrando sus cultos. La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible", expresó.
De acuerdo con las autoridades, el atacante se acercó al edificio desde el exterior durante la celebración y abrió fuego a través de las ventanas de la iglesia. Portaba un rifle, una escopeta y una pistola.
El agresor fue hallado muerto poco después, según confirmaron fuentes policiales. Aún no trascendió su identidad ni las motivaciones detrás del ataque.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, lamentó el hecho: "Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia".
El presidente Donald Trump también se refirió al ataque en Truth Social, donde aseguró que el FBI respondió rápidamente y ya se encontraba en la escena.
Ver: Incendió el check in en un aeropuerto y lo noquearon con un matafuego
Por su parte, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, informó que se activó el equipo de respuesta a emergencias para asistir a las víctimas y contener la situación en el sur de la ciudad.



