La policía de Missouri investigó a la docente de St James High School, Rikki Lynn Laughlin, por haber enviado fotos y videos de contenido sexual a un alumno de 16 años. La mujer, de 26 años, trabajó como maestra de educación especial y reconoció los hechos ante las autoridades.
El intercambio ocurrió entre el 8 de septiembre y el 19 de octubre. Durante ese periodo, la docente usó Snapchat para enviar imágenes y videos íntimos al adolescente. También le pidió que le enviara fotos similares y lo invitó a su casa mientras su esposo no estaba. Según la investigación, la docente insistió en mantener relaciones sexuales y presionó al estudiante para que borrara las pruebas.
La situación se conoció cuando un detective de Phelps County informó a la policía del condado de Maries sobre la posible relación inapropiada. El alumno contó a los agentes que la docente lo contactó por redes sociales, le mandó el material y luego le pidió eliminarlo. Aunque el joven borró parte del contenido, mostró algunas imágenes y videos a la policía y declaró que la relación avanzó rápido, incluyendo un beso en el aula. Señaló que no aceptó la invitación a mantener sexo porque no se sintió cómodo.
Durante el interrogatorio, Laughlin dijo que no supo la edad del alumno hasta el día anterior a la denuncia y afirmó que fue el adolescente quien la contactó primero. La fiscalía presentó siete cargos graves, entre ellos violación estatutaria, explotación sexual de un menor y tráfico sexual. Sin embargo, este jueves, la exmaestra se declaró culpable de un cargo menor: poner en peligro el bienestar de un menor sin contacto sexual. La justicia la sentenció a cinco años de libertad condicional.
Ver: Internaron a Francis Ford Coppola por una cirugía cardíaca en Roma
Luego del proceso judicial, el distrito escolar despidió a Laughlin. La dirección de la escuela informó que notificó a la policía y cooperó en todo momento con la investigación.



