El Gobierno confirmó la salida de los cinco venezolanos refugiados en Caracas y agradeció a EE.UU. por facilitar su traslado a territorio estadounidense.
Los refugiados lograron salir de la embajada argentina en Venezuela
El Gobierno confirmó la salida de los cinco venezolanos refugiados en Caracas y agradeció a EE.UU. por facilitar su traslado a territorio estadounidense.
El Gobierno argentino confirmó este martes por la noche la salida exitosa de los cinco venezolanos que permanecían asilados en la Embajada Argentina en Caracas desde marzo de 2024.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Oficina del Presidente, los refugiados fueron trasladados a suelo estadounidense en una operación conjunta con apoyo de los Estados Unidos.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 7, 2025
Desde la oficina de presidente agradecieron al secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, por su "compromiso personal en esta operación, que ha hecho posible que estos verdaderos héroes recuperen finalmente su libertad".
Cabe recordar que los cinco opositores hasta hoy refugiados en la embajada argentina en Caracas son Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Magalí Meda, todos integrantes del equipo cercano a María Corina Machado, líder de la principal fuerza opositora en Venezuela.
"El Gobierno Nacional valora profundamente los esfuerzos realizados para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes por mucho tiempo estuvieron bajo protección argentina de la persecución del régimen de Nicolás Maduro", señala el comunicado. La operación fue coordinada en sigilo y tuvo apoyo logístico internacional.
Además, la administración Milei reitera su compromiso con la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado por el régimen chavista. "Su libertad es una prioridad para este Gobierno y no vamos a frenar hasta alcanzarla", concluye el texto oficial.
El gobierno volvió a pedir por la libertad de Nahuel Gallo.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.
Emanuel Fernández, oriundo de San Luis, reside en Australia y relató este lunes en Radio Post el pánico vivido durante el ataque en Bondi Beach, con corridas, gritos y familias separadas en medio del pánico