A primera hora del sábado, se habían confirmado 307 muertos y más desaparecidos en las colinas y montañas de la región de Khyber Pakhtunkhwa.
Lluvias e inundaciones: más de 300 personas murieron en Pakistán
Más de 300 personas murieron en el noroeste de Pakistán después de dos días de intensas lluvias e inundaciones, dijeron el sábado funcionarios locales.
Las labores de rescate y limpieza de carreteras bloqueadas continúan con la liberación de fondos de emergencia, dijeron a la agencia de noticias Reuters, y agregaron que las fuertes lluvias continuarán hasta el 21 de agosto.
Nubarrones, inundaciones repentinas, rayos, deslizamientos de tierra y derrumbes de edificios causaron la peor racha de monzones de este año. A primera hora del sábado, se habían confirmado 307 muertos y más desaparecidos en las colinas y montañas de la región de Khyber Pakhtunkhwa, según la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres.
No sólo Pakistán sino también partes de los vecinos India y Nepal se han visto duramente afectados por fuertes lluvias, inundaciones y otros incidentes relacionados con la lluvia durante la última semana.
El distrito de Buner, a tres horas y media en coche al norte de Islamabad, la capital de Pakistán, en circunstancias normales, fue uno de los más afectados del país, con 184 muertos y daños generalizados en infraestructura, cultivos y huertos, según informaron las autoridades locales. Un chaparrón, árboles caídos e inundaciones repentinas arrasaron con personas y pertenencias.
Ver: "Llegamos a algunos acuerdos": qué dejó la histórica reunión Trump-Putin
En algunas zonas de Buner había personas atrapadas por las inundaciones, entre ellas mujeres y niños, y se recuperaron 93 cadáveres.



