El legislador español, Santiago Abascal, líder de VOX y amigo personal de Javier Milei, tuvo un cruce con su colega Gerardo Pisarello, nacido en Argentina, Tucumán, y radicado hace varios años en España, y utilizó los términos "sudaca" y "tucumano" como insultos en medio del Parlamento español.
Desde su banca, a los gritos y dirigiéndose directamente Pisarello utilizó los insultos: "Traidor", "corrupto", "cobarde", "tonto", "hipócrita", "vendido", "cínico", "chapote", "sudaca" y "tucumano". Un acto xenofóbico que hizo eco en la prensa española.
"Tucumano":Por comentarios sobre lo que sucedió durante un debate en el Congreso de los Diputados de España pic.twitter.com/Yo30AYkKbK
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 13, 2024
El hecho sucedió el pasado 30 de mayo cuando en el Congreso de España se debatía la Ley de Amnistía, para aquellas personas que participaron del proceso independentista de Cataluña y tienen una causa activa. De igual forma, los insultos circularon en las últimas horas por las redes sociales.
Los insultos contra Pisarello se escucharon poco después de que el líder del partido Vox, Abascal, aludiera directamente al diputado de origen argentino al momento de expresar sus argumentos frente al recinto.
Info: Infobae.
Santiago Abascal utilizó el "tucumano" como insulto contra Pisarello.
En su primera misa navideña, el Pontífice estadounidense destacó la fragilidad humana, recordó a los desplazados y refugiados, y llamó a la solidaridad global para construir la paz.
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.