Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen del argentino en Tulum

Jonatan Minucci, de 37, era peluquero y fue asesinado a tiros en un bar de la costa caribeña de México.

Detuvieron a otros dos sospechosos por el crimen del argentino en Tulum

Por: Juan Manuel Lucero

La investigación por el crimen del peluquero argentino Jonatan Emanuel Minucci, asesinado en la ciudad mexicana de Tulum, sumó en las últimas horas dos nuevas detenciones. 

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que informó la captura de otros dos sujetos presuntamente involucrados en el homicidio.

Los nuevos detenidos fueron identificados como Hugo Daniel "N", alias "El Maniaco", y Cristian Eduardo "N", quienes están acusados de haber participado en el homicidio calificado de Minucci y de otra víctima. Con estas aprehensiones, ya son cuatro los arrestados en el marco de la causa.

Anteriormente, la Justicia mexicana había detenido a Fernando Jonathan "N" y Adán Osvaldo "N", señalados como integrantes de una banda criminal que opera en la zona y vinculados directamente al ataque a tiros en el que fue asesinado el peluquero argentino.

Según explicó el fiscal Raciel López Salazar en una conferencia de prensa, el crimen está relacionado con una disputa por el narcomenudeo. "Ambos están acusados de los delitos de homicidio y lesiones registrados en el Vesica Cenote Club. El motivo de esta agresión obedece al narcomenudeo y tuvo como saldo un fallecido y dos lesionados por una disputa entre dos grupos criminales", señaló el funcionario.

De acuerdo a la reconstrucción oficial, las víctimas trabajaban como guardias de seguridad en el bar donde ocurrió el ataque. Tras la balacera, fueron trasladadas de urgencia al hospital del IMSS-Bienestar en Playa del Carmen, donde finalmente murió Minucci.

Ver también: Un argentino fue asesinado a tiros en un boliche de Tulum

El hecho se produjo el 9 de enero, cuando un grupo de sicarios que se movilizaba en motocicletas irrumpió en el Vesica Cenote Club y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. De acuerdo a los reportes policiales, se escucharon varios disparos en pocos segundos.

Minucci recibió impactos de bala en el rostro, el cuello, el tórax y los brazos. Pese a ser trasladado de urgencia, los médicos confirmaron su fallecimiento el sábado pasado en un hospital de Playa del Carmen. El lunes fueron capturados los dos primeros hombres señalados como responsables del crimen.

La causa continúa en investigación y no se descartan nuevas detenciones en el marco del avance judicial por el crimen que conmocionó tanto a la comunidad argentina como a la ciudad turística de Tulum.

Ver también: Tensión máxima entre EEUU e Irán: el régimen cerró su espacio aéreo

Esta nota habla de: