El tricampeón brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet condujo este martes el Rolls Royce con el cual el presidente Jair Bolsonaro se trasladó dentro del Palacio de la Alvorada para participar de las ceremonias oficiales por los 199 años del Día de la Independencia, tras lo cual encabezará un acto contra la Corte Suprema para el cual están convocadas miles de personas en Brasilia.
Piquet -campeón en 1981, 1983 y 1987- es uno de los más famosos militantes de la extrema derecha brasileña y en los últimos tiempos se aproximó a la familia Bolsonaro.
Bolsonaro encabezó un acto con todo su gabinete y aliados, en el cual 18 paracaidistas del Ejército -batallón en el cual el trabajó como teniente- hicieron una demostración de destreza. Después, fue izada la bandera nacional.
Non less than our F1 World champion Nelson Piquet is driving Bolsonaro in our Independence Day Parade. https://t.co/81FtMo5ax6
Apenas dos miembros del gabinete -la ministra de Gobierno, Flavia Arruda, y el de Economía, Paulo Guedes- usaban tapabocas en el inicio de los actos.
Nelson Piquet dirige Rolls-Royce presidencial que levou Bolsonaro e crianças para cerimônia de hasteamento da bandeira. Ex-piloto é aliado do presidente. pic.twitter.com/yS8CO0UG38
Hernán Gálvez, analista político radicado en Estados Unidos advirtió este martes en Radio Post sobre el impacto institucional y social de los operativos migratorios tras el episodio ocurrido en Minneapolis.
Un tren de la empresa iryo que cubría el recorrido Málaga-Madrid sufrió un grave accidente en Córdoba. Viajaban casi 300 pasajeros. Aún no se conocen las causas del siniestro.
Los incendios afectan a las regiones de Ñuble y Biobío y motivaron una movilización de recursos sin precedentes. La palabra del jefe de Estado chileno.