El exmandatario brasileño fue hallado culpable de delitos vinculados al intento de derrocar al gobierno de Lula da Silva.
La Justicia brasileña condenó a Bolsonaro por intento de golpe de Estado
Durante la tarde de este jueves, el Supremo Tribunal de Brasil condenó a Jair Bolsonaro por el intento de golpe de Estado a Lula da Silva.
La jueza Cármen Lúcia Antunes votó a favor de condenar al expresidente por organización criminal, y, de esta forma, la corte alcanzó una mayoría de tres votos. La sentencia completa se dará a conocer el viernes.
Bolsonaro, de 70 años, fue acusado por graves delitos junto a otras siete personas que colaboraron con el expresidente. Entre ellos, exministros y militares.
Los cargos incluyen intento de abolición violenta del Estado democrático de derecho, golpe de Estado, participación en organización criminal armada, daño cualificado y deterioro de patrimonio protegido.
El expresidente brasilero enfrenta la posibilidad de ser condenado hasta a 43 años de prisión.
Ver: 24 años después del 11-S: el juicio que aún sigue sin resolución
Es la primera vez en la historia del país vecino que un expresidente es condenado por un delito de esta naturaleza.
Bolsonaro está en condiciones de apelar la condena ante el pleno de la corte. El exmandatario cumple condena domiciliaria por otra causa, y está impedido de ejercer cargos públicos por ocho años.



